El empresario nicaragüense radicado en Miami, Alexander Javier Paxtor, fue confirmado como el nuevo propietario de la franquicia de Miss Nicaragua.
Su nombre ha estado vinculado en los últimos años al mundo de los certámenes de belleza, especialmente por su apoyo a reinas nacionales, incluido el patrocinio clave a Sheynnis Palacios, quien se coronó como Miss Universo en 2023.
«Oficial: Javier Paxtor es el nuevo dueño del Miss Universe Nicaragua. Así lo confirmó Mara Topic, Miss Universe Ecuador, a través de sus historias de Instagram.
Trayectoria de Javier Paxtor
Paxtor, quien es dueño del restaurante El Guacalito en Miami, ha sido un impulsor del talento nicaragüense. Su relación con el certamen de Miss Nicaragua tomó mayor relevancia después de la victoria de Palacios en Miss Universo, cuando el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró la organización dirigida por Karen Celebertti y la acusó de traición a la patria.
- Te puede interesar: Karen Celebertti se une al equipo de la Organización Miss Universo en México
Debido a la situación política en Nicaragua, ninguna de las figuras vinculadas al triunfo de Sheynnis pudo regresar al país para celebrar el histórico momento. Palacios, a pesar de su victoria, no pudo celebrar su título de reina en Nicaragua debido a la represión del régimen.
La confirmación de Paxtor como propietario de Miss Nicaragua se dio tras la inscripción de la empresa «Miss Nicaragua LLC» en Florida el 14 de abril de 2024. Posteriormente, el 3 de mayo, también se registró «Miss Universo Nicaragua LLC» bajo su titularidad, lo que confirma su control sobre la franquicia.
Millonaria inversión
Se ha reportado que Paxtor adquirió la franquicia por un monto aproximado de medio millón de dólares, lo que refleja la importancia del certamen a nivel internacional.
La adquisición de Miss Nicaragua por parte de Paxtor marca un nuevo capítulo para el certamen nicaragüense.