Promueven 40 proyectos urbanísticos en Nicaragua

Según Félix Baltodano, presidente de Cadur, los proyectos se encuentran ubicado en su mayoría en Managua, Masaya, León, Granada, Rivas-San Juan del Sur.

55 empresas nicaragüenses se reunirán para promover  la oferta de más de 40 proyectos urbanísticos a exponer con ventas de casas desde US$25, 000 hasta US$200,000; en la tercera feria organizada por la Cámara de Urbanizadores (Cadur).

La feria se realizará en el en el Centro de Convenciones Crowne Plaza el fin de semana 27 y 28 de agosto del 2022, con horarios de atención al público de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Según Félix Baltodano, presidente de Cadur, los proyectos se encuentran ubicado en su mayoría en Managua, Masaya, León, Granada, Rivas-San Juan del Sur.

Además, participa toda la banca comercial BDF, BAC, LAFISE BANCENTRO, BANPRO, FICOHSA, BFP, e INISER, y empresas proveedoras de materiales de construcción y servicios.

Cabe destacar que se indicó que Expo Feria cuenta con el patrocinio exclusivo de empresas como BDF, CEMEX, IMPRODESA, HOLCIM y CLARO.

Baltodano enfatizó que en el primer semestre CADUR ha colocado a través de sus asociados 1,156 viviendas, de las cuales, 980 pertenecen a Viviendas de Interés Social y 176 segmento medio-alto.

Asimismo, cuentan con crecimiento de afiliación del 88%, como parte de su política institucional para incentivar y promover la afiliación y fortalecer la organización gremial del sector, en el 2018 estaban con 32 empresas activas ahora son aproximadamente 60 empresas miembros, 34 son desarrolladores con amplia oferta habitacionales en los principales departamentos del país.ç

Este 2022, el sector se ha propuesto como meta la colocación de aproximadamente 3,000 viviendas.

Baltodano, informó que las estadísticas reflejadas por los miembros de CADUR durante los primeros tres meses del año, describen la colocación de aproximadamente 600 casas de las cuales el 90% pertenecen a viviendas de interés social y el resto de segmento medio-alto.

Para este segundo semestre, CADUR, ha impulsando iniciativas comerciales en aras de promover las viviendas energéticamente sostenibles con los clientes potenciales de la cámara para que sean financiados con el fondo de vivienda energéticamente sostenible, actualmente firmado con BANPRO y estamos trabajando otra propuesta sobre financiamiento de viviendas con paneles eléctricos, con otro banco comercial que se dará a conocer en los próximos días.

Baltodano dijo en febrero que hay una fuerte inversión extranjera en la renta y venta de casas en las playas del Pacifico de Nicaragua.

«Desde finales de 2021 se inició a reactivar este mercado en la zona del Pacifico, especialmente en San Juan del Sur, uno de los mayores destinos turísticos del país», señaló.

Steel Framing: Una tecnología constructiva rápida y amigable con el ambiente

Baltodano, dijo que hay una fuerte inversión extranjera en la renta y venta de casas en las playas del Pacifico de Nicaragua.

«Desde finales de 2021 se inició a reactivar este mercado en la zona del Pacifico, especialmente en San Juan del Sur, uno de los mayores destinos turísticos del país», señaló.

Baltodano resaltó, como un hecho importante la participación de todo el sistema financiero del país en las ferias que organiza Cadur, quienes a través de sus agentes bancarios ofrecerán a las familias toda la información necesaria, para el financiamiento de la compra de una casa, como parte del principal patrimonio del hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email