Presa política Nidia Barbosa permanece hospitalizada en cuidados intensivos

Redacción / IP Nicaragua

Nidia Barbosa, la presa política del régimen, está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Japón- Nicaragua, en el departamento de Granada, informó la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ).

«El director SPN de Granada, Ermel Fernández, no permite ingreso a UCI a su hija para ver a Barbosa, alegando que tiene orden de no permitirlo, ni le brinda información precisa de su estado de salud”, denunció la UDJ.

Barbosa, de 66 años fue detenida el 6 de noviembre de 2021, previo a las elecciones presidenciales donde resultó reelecto Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Nidia Barbosa
La presa política Nidia Barbosa tiene 66 años.

El 16 de febrero de 2022, la presa política fue condenada a una pena privativa de libertad de 11 más 800 días multa, que equivale a 52,767.46 córdobas.

El Juez de Distrito Penal de Juicios de Masaya, William Howard López fue el encargado de dictar la sentencia.

Cenidh: «Garantizar la vida de los reos», incluyendo la de Nidia Barbosa

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) demandó a las autoridades médicas y penitenciarias que permita el ingreso a la familia.

«¿Dónde está la autoridad médica? ¿Acaso son los hospitales extensión de las cárceles? exigimos al gremio médico del hospital Japón, respete su juramento hipocrático», señaló el organismo.

El Cenidh insistió que los familiares de Barbosa «tienen que informarle a su hija las verdaderas condiciones de salud de su madre».

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email