Aliste el bolsillo: Fuerte alza en el precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua

Aliste el bolsillo: Conozca los detalles del alza que se prevé en el precio de la gasolina súper, gasolina regular y el diésel en Nicaragua

Según una fuente de las petroleras, este domingo 10 de octubre el precio de la gasolina y el diésel registrarán una fuerte alza en Nicaragua.

La gasolina súper subirá 1.22 córdobas por litro, alcanzando a partir de este domingo un precio de 41.17 córdobas, indicó la fuente petrolera.

Cabe mencionar, que según el monitoreo del Instituto de Energía (INE), el precio de la gasolina súper estuvo en 39.95 córdobas, la última semana.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua. / Archivo

El precio de la gasolina regular subirá este domingo 1 córdoba con 14 centavos, llegando a valer 40.08 córdobas por litro.

En la última semana el precio de la gasolina regular se mantuvo en 38.93 córdobas, según el monitoreo del último monitoreo del INE.

El precio del litro de diésel, el producto carburo de mayor demanda en Nicaragua, subirá este domingo 1 córdoba con 37 centavos, alcanzando un precio 34.62 córdobas por litro.

En la última semana el precio del dieses se mantuvo en 34.57 córdobas, según el monitoreo del último monitoreo del INE.

Precio Gasolina Nicaragua

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un alza del 1,3 % y se situó en 79,35 dólares, en una jornada en la que su valor llegó a alcanzar los 80 dólares el barril, el precio más elevado desde 2014.

El petróleo de referencia estadounidense arrancó en positivo continuando con el aumento experimentado el jueves, después de que se rebajaran los temores por la posibilidad de que la Administración de Joe Biden sacara las reservas estratégicas de petróleo para atajar la crisis energética.

El precio del Texas ha escalado en las últimas semanas -y más de un 60 % desde comienzo de año- debido a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica.