Nueva alza en el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel en Nicaragua

Aliste el bolsillo: Conozca los detalles del alza que se prevé en el precio de la gasolina súper, gasolina regular y el diésel en Nicaragua

Según una fuente de las petroleras, este domingo 17 de octubre el precio de la gasolina y el diésel registrarán una fuerte alza en Nicaragua.

La gasolina súper subirá 0.79 centavos de córdobas por litro, alcanzando a partir de este domingo un precio de 41.96 córdobas, indicó la fuente petrolera.

Cabe mencionar, que según el monitoreo del Instituto de Energía (INE), el precio de la gasolina súper estuvo en 40.17 córdobas, la última semana.

El precio de la gasolina regular subirá este domingo 0.82 centavos de córdoba, llegando a valer 40.89 córdobas por litro.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua. / Archivo

En la última semana el precio de la gasolina regular se mantuvo en 40.07 córdobas, según el monitoreo del último monitoreo del INE.

El precio del litro de diésel, el producto carburo de mayor demanda en Nicaragua, subirá este domingo 0.62 centavos de córdoba, alcanzando un precio 36.56córdobas por litro.

En la última semana el precio del dieses se mantuvo en 35.94 córdobas, según el monitoreo del último monitoreo del INE.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

Los precios del petróleo tocaron un nuevo máximo de tres años, subiendo sobre 85 dólares por barril debido a estimaciones de un déficit de suministros durante los próximos meses, ya que los altos valores del gas y el carbón causaron un cambio hacia productos del crudo.

El Brent ganaba 80 centavos, o 0.95 por ciento, a 84.80 dólares por barril; los precios del contrato a mes inmediato, se encaminan a su sexta alza semanal consecutiva, con un avance de un 3%.

En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos repuntó 73 centavos, o 0.9 por ciento, a 82.04 dólares por barril; el contrato se dirige a marcar su octava apreciación semanal consecutiva, sumando 3.3 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email