El precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua mantendrán sus precios entre 1 y el 7 de mayo; la constante se da por cuarta semana consecutiva, según fuentes oficiales.
«De acuerdo con los precios internacionales de los combustibles, para la siguiente semana el precio del Diésel debería incrementarse en 30.89 C$/galón, la Gasolina Súper 10.64 C$/galón y la Gasolina Regular 6.39 C$/galón, sin embargo, nuestro Gobierno ha decidido asumir el 100% de dichos incrementos, para beneficio de las Familias nicaragüenses», señalaron las autoridades.
Precio de la gasolina súper en Nicaragua
Cabe destacar que el litro de la gasolina súper mantiene un precio de 47.81 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del Instituto Nicaragüense de energía (INE).
Precio de la gasolina regular en Nicaragua
El litro de la gasolina súper mantiene un precio de 48.49 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.
Precio del diésel en Nicaragua
Cabe destacar que el litro de diésel mantiene un precio de 43.21 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.
Los precios de los combustibles en Nicaragua suelen impactar en toda la cadena de valor de los productos consumidos en el país, que suele cobrarse en dólares o su equivalente en córdobas.
En lo que va de año se han registrado nueve alzas semanales y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).
Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, «es decir, estos precios no son regulados por el Estado», confirmó el INE en su página web.
Precio del barril de petróleo cierra en 104,09 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy un 1,2 % y cerró en 104,09 dólares el barril, entre informes de que Alemania está preparada para un embargo al petróleo ruso.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 1,23 dólares con respecto al cierre anterior.
El precio del Texas baja así en contraste con el comportamiento del Brent, que hoy cerró en 109,34 dólares (+1,62 %) en el mercado de valores de Londres.
Los inversores siguen pendientes también de la evolución de la guerra en Ucrania, así como de los efectos de las restricciones impuestas por el Gobierno de China para contener la nueva ola de covid-19 y que pueden afectar a la demanda de energía.