Global Petrol Prices: «Nicaragua es el segundo país con la gasolina más cara en Centroamérica»

Conocé el precio de la gasolina en Nicaragua, Centroamérica y el Mundo según Forbes y Global Petrol Prices

Un informe de Global Petrol Prices, rescatado por Forbes, ubica a Nicaragua en el segundo lugar entre los países de Centroamérica con la gasolina más cara.

Según el informe, el litro de gasolina en Nicaragua tiene un estimado de 1.37 dólares por litro con fecha del 11 de abril de 2022.

«Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo de los mercados internacionales, pero luego deciden imponer impuestos diferentes. Como resultado, el precio minorista de la gasolina es diferente», añade dicha entidad.

Precio de la gasolina en Centroamérica

Costa Rica ocupa el primer lugar de la gasolina más cara en Centroamérica, con un valor de 1.38 dólares para cada litro de gasolina; seguido por Guatemala con 1.30 dólares; Honduras con 1.28 dólares y Panamá 1.21 dólares.

Por su parte, El Salvador tiene la gasolina más barata de esta región, con precios de 1.13 dólares por litro, según el informe.

Precio global de la gasolina

Global Petrol Prices señala que el precio medio de la gasolina en todo el mundo es de 1.34 (U.S. Dollar) per litro.

«Hay una diferencia sustancial en estos precios entre los diferentes países. Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos», destacó.

El informe señala que hay excepción en los Estados Unidos, un país económicamente avanzado con los bajos precios de gasolina.

Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina.

Gobierno congela el precio de los combustibles en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que congelará los precios de los combustibles, incluido el diésel, el más utilizado por el transporte de carga y el transporte público del país, por segunda semana consecutiva.

Para la semana que va del domingo 17 al 23 de abril, los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo permanecerán igual, sin ningún ajuste, indicó el Ministerio de Energía y Minas, y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en un comunicado conjunto divulgado por el Gobierno de Managua.

Precio Gasolina Nicaragua

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las Empresas Distribuidoras en base a las variaciones de los precios internacionales de estos derivados; es decir, estos precios no son regulados por el Estado.

Precio de la gasolina súper en Nicaragua

Cabe destacar que el litro de la gasolina súper mantiene un precio de 47.81córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del Instituto Nicaragüense de energía (INE).

Precio de la gasolina regular en Nicaragua

El  litro de la gasolina súper mantiene un precio de 48.49 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

Precio del diésel en Nicaragua

Cabe destacar que el litro de diésel mantiene un precio de 43.21 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

Los precios de los combustibles en Nicaragua suelen impactar en toda la cadena de valor de los productos consumidos en el país, que suele cobrarse en dólares o su equivalente en córdobas.

El petróleo de Texas se sitúa en 102,56 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,2 % en la sesión de este martes, hasta los 102,56 dólares el barril, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajara sus previsiones de crecimiento mundial por la guerra en Ucrania y la alta inflación.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,2 % en la sesión de este martes, hasta los 102,56 dólares el barril, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajara sus previsiones de crecimiento mundial por la guerra en Ucrania y la alta inflación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email