Desde este lunes los oficiales de la Policía Nacional han allanado sin orden la vivienda del periodista argumentando que buscan drogas.
Redacción IP Nicaragua
El periodista y propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que oficiales de la Policía Nacional llegaron nuevamente la mañana de este jueves a su vivienda para ingresar por la fuerza.
El empresario radial ha denunciado a través de sus redes sociales que desde el lunes la Policía ha mantenido ha arreciado los ataques en su contra.
«Urgente la Policía está botando las puertas de mi residencia en estos momentos», escribió Toruño en su cuenta de Twitter este jueves.
Policías allanan ilegalmente la vivienda «en busca de droga»
Este lunes al menos una docena de oficiales se presentaron a la vivienda de Toruño para requisarla, argumentando que buscaban droga.
- Leer más: “Exilio o prisión”: leyes contra periodistas y sociedad civil entran en vigor en Nicaragua
El periodista denunció que los oficiales en León, bajo órdenes del comisionado general Fidel Domínguez, allanaron ilegalmente su vivienda.
De acuerdo con las declaraciones del director de Radio Darío, el primer allanamiento ilegal ocurrió el lunes a las 3:50 minutos de la tarde. «Llegaron sin mayor aviso y sin presentar alguna orden o documento. Procedieron a entrar a la casa a la fuerza. Requisaron y tiraron todo, además deñaron las puertas. Preguntaban por droga dónde estaba la droga. Hoy vinieron igual con violencia», denunció Toruño.
El periodista se encuentra preocupado por sus familiares que están en la vivienda. «Allanaron la casa otra vez. Estoy preocupado por ahí están familiares que pueden estar en riesgos y han estado en la incertidumbre todos estos días», demandó.
El periodista independiente ha sido crítico del gobierno de Daniel Ortega desde antes del estallido de la crisis social y política en abril de 2018. Durante este contexto su medio radial fue incendiado y destruido en dos ocasiones. Toruño no descarta que tras está falsa búsqueda de droga, el gobierno trate de involucrarlo con el tráfico de estupefacientes para encarcelarlo.
«De este gobierno se puede esperar cualquier cosa. Yo me siento limpio y soy un hombre honesto y honrado, íntegro, lo único que he hecho es defender la libertad de expresión y lo voy a seguir haciendo», sostuvo.
Toruño ha denunciado los avisos policiales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como en los organismos nacionales.