Redacción / IP Nicaragua
El periodista nicaragüense Miguel Mendoza inició una huelga de hambre el pasado 19 de septiembre como una medida de presión para demandar al régimen le permita ver su hija Alejandra, de ocho años.
El comunicador dejó saber a sus familiares su decisión durante la última visita que sostuvieron el pasado 27 de agosto en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como»El Chipote», donde permanece detenido desde el 21 de junio de 2021.
- Puedes leer: Alejandra, hija del periodista Miguel Mendoza, pide ver a su padre. Son 14 meses separados
Este 21 de septiembre Mendoza cumple 457 días sin poder ver y abrazar a su hija Alejandra, quien escribe mensajes sobre la ausencia de su padre.
«En la visita del sábado 27 de agosto se le informó a Miguel sobre las afectaciones físicas y emocionales que ha provocado en la niña esta separación cruel y forzosa», denunció Karla Mendoza Urbina, hermana del periodista.
Los mensajes de Alejandra a Miguel Mendoza
A lo largo de estos 15 meses sin ver a su padre, Alejandra ha escrito mensajes. Incluso junto a su madre, la periodista Margine Pozo inició una campaña virtual sin éxito exigiendo ver a su padre.
#SOSNicaragua | El periodista Miguel Mendoza, preso político, inicia huelga de hambre en "El Chipote" para que se le permita ver a su hija Alejandra, de ocho años. El cronista deportivo fue detenido el 21 de junio de 2021.https://t.co/OHomgEZS5c
— IP Nicaragua (@IpNicaragua) September 21, 2022
«Hola papi, he grabado vídeos, he realizado dibujos con la esperanza de que alguien te los pueda mostrar. Mi corazón sufre mucho, porque tengo más de un año de no verte. Te amo», ha expresado Alejandra en sus escritos, dijo Mendoza Urbina.
«Pese a ser un hombre fuerte y de estado emocional increíble los que le conocemos sabemos leer en el brillo de sus ojos la angustia que le ha provocado saber de lo mal que está pasando su hija», dijo Mendoza Urbina.
Desde la última visita, el periodista había puesto como fecha tope el 19 de septiembre para que le permitieran el reencuentro, pero el régimen no accedió.
Miguel Mendoza con salud delicada
La decisión tomada por el periodista es de gran preocupación para sus familiares.
Desde su encierro, Mendoza ha perdido más de 30 libras. Durante la exposición pública que hizo el régimen el pasado 1 de septiembre fue evidente su deterioro físico.
«Esta medida pone en riesgo su vida y salud, y aunque es consciente de los riesgos considera que es la única salida que le han dejado», manifestó su hermana.