Alejandra, hija del periodista Miguel Mendoza, pide ver a su padre. Son 14 meses separados

Redacción / IP Nicaragua

Alejandra, hija del preso político Miguel Mendoza, le ha escrito 15 cartas a su papá expresándole cuánta falta le hace. Después de 14 meses, desde que el periodista fue detenido, no se le ha permitido ninguna visita.

La esposa del periodista y cronista deportivo, Margin Pozo y su hija Alejandra, de 8 años, iniciaron una campaña en redes sociales para demandar que el régimen de Daniel Ortega permita un reencuentro en la Dirección de Auxilio Judicial, cárcel conocida como «El Chipote».

A pesar que la menor escribe cartas y dibujos para su padre, la Policía no permite el ingreso de los documentos.

Pozo indicó que el abogado ha presentado al menos 11 escritos solicitando que Alejandra vea a su papá y en ninguno le han dado respuesta.

“No se nos ha permitido que la niña lo visite, aunque hemos hecho la solicitud de manera legal el abogado tampoco ha tenido respuesta, yo también lo he manifestado y lo he pedido cuando me han notificado las visitas”, manifestó.

Hija de Miguel Mendoza tiene derecho

Pozo expresó que cuando recibe la notificación de la visita, pregunta si puede llevar a la niña, pero responden que no está autorizado “seguimos esperando que se cumpla este derecho, es el derecho que tiene la niña de ver a su papá así lo establece el Código de la niñez”.

«Por eso hemos estado compartiendo a través de las redes sociales algunas de las frases o expresiones de la niña. Ella le escribe a sí papá sin que uno como adulto le explique lo que ella va a escribir, sale de su mente, de su corazón. Empieza a escribir lo que siente, el sufrimiento de su corazón, que extraña a su papá y pide que se le permita ver a su padre es muy doloroso”, manifestó Pozo.

Alejandra recibe atención psicológica

Pozo comentó que la falta de comunicación entre Miguel y su hija, ha provocado en la niña ansiedad, lo cual afecta su salud física y emocional.

Alejandra está recibiendo atención psicológica desde hace más de 10 meses, indicó Pozo.

Miguel Mendoza

“Se ha enfermado muy seguido, el pediatra la remitió con el psicólogo porque al parecer la ausencia del papá la está afectando y eso hace que su sistema inmunitario baje las defensas, a tal punto que cualquier virus la ataca fuerte”, dijo Pozo.

Retrato hablado de Mendoza

Este miércoles los familiares del cronista deportivo presentaron a través de la campaña Sé Humano, el retrato hablado de Mendoza, tras 436 días encarcelado. Se le bajo de peso como los demás presos políticos.

El 16 de febrero de 2022, el juez Noveno de Distrito Penal de Juicios, Luden Martín Quiroz García, le impuso al periodista deportivo Miguel Mendoza Urbina una sentencia de nueve años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Foto: Sé Humano

Durante el juicio realizado el pasado 8 de febrero el cronista deportivo, con más de treinta años de experiencia, se declaró orgulloso de ser periodista independiente y de estar del lado de la defensa del pueblo nicaragüense.

Mendoza permanece en «El Chipote» desde el 21 de junio de 2021. Desde el estallido social de 2018, Mendoza abordaba constantemente la crisis política del país a través de publicaciones en sus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email