Parroquias que acogen a Santo Domingo de Guzmán solicitan ayuda económica

* La suspensión de actividades religiosas para evitar el contagio por coronavirus, está afectando a los templos.

Eva Inestroza

Ante la suspensión de las actividades religiosas en todos los templos católicos por la pandemia de coronavirus, muchas parroquias están enfrentando dificultades para costear los gastos, entre ellas las parroquias que acogen la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Es por ello que el padre Juan José Colato, párroco de Santo Domingo de Guzmán, hizo un llamado este lunes a toda la feligresía a que contribuyan para cubrir los servicios necesarios.

Este año no se realizarán las actividades religiosas en honor al Santo, debido a la pandemia. Foto: El Nuevo Diario.

Y es que como una de las principales medidas que ha tomado la iglesia Católica para evitar la propagación del virus, es el distanciamiento social y por ello las actividades religiosas se han realizado de manera virtual.

A través de un video difundido en las redes sociales este lunes, el padre Colato Nolasco expresó: «les quiero hacer un gran pedido desde la parroquia, pues todas aquellas contribuciones buenas, generosas que ustedes puedan hacer, como dicen, con un granito de mostaza, que puedan ayudarnos para poder llevar adelante todos los gastos que la parroquia realiza, de todos los servicios que hay que pagar».

El llamado es para todo aquel feligrés que desee aportar con la iglesia, recordando que este año la imagen de Santo Domingo de Guzmán no recorrerá las calles de Managua.

Con mascarilla

El párroco de Santo Domingo de Guzmán también recordó a todos los que deseen aportar con los servicios de la parroquia, asistan con sus debidas mascarillas u otras protecciones, así como el distanciamiento para salvaguardar la salud.

El sacerdote agregó en su llamado a los feligreses, que todo aquel que desee colaborar, se puede dirigir al número de teléfono:2222-7067, de la oficina parroquial, que está abierta de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 5:00 p.m., y los días sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La suspensión de actividades religiosas para evitar el contagio por coronavirus, está afectando a los templos. Foto: El Nuevo Diario.

Dijo que los contribuyentes se pueden contactar con la pastoral de medios de comunicación, al teléfono: 8671-2895.

«También pueden llevar su contribución los días jueves por la tarde y los domingos por la mañana», expresó el padre Colato.

El cardenal Leopoldo Brenes anunció el domingo pasado, que las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán no se realizarán este año de manera presencial, debido a la pandemia y pidió a los devotos del santo, a seguir las ceremonias religiosas de manera virtual desde sus hogares, porque «la vida está por encima de todo «.

Foto portada: El Nuevo Diario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email