La nicaragüense Yoseling Altamirano, y su pareja Víctor Manuel Rugama fallecieron este domingo en un accidente de tránsito en Denver, Colorado, en Estados Unidos, informó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
TNC dijo que Altamirano, quien era pareja de Rugama, tenía ocho meses de embarazo y falleció este lunes en un hospital donde fue trasladada luego del accidente de tránsito.
- Le puede interesar: Nica que perdió 60% de su visión en EE.UU: «Gracias a todos los nicaragüenses que me ayudaron a regresar a mi país»
Rugama, según TNC, es originario de Pantasma, Jinotega y había llegado a Estados Unidos desde hace 18 meses.
Su familia habilitó una cuenta de Gofundme para recaudar dinero y poder repatriar ambos cuerpos a Nicaragua. «La familia doliente hoy solicita su ayuda para poder enviar el cuerpo a su país de origen Nicaragua, ayudemos a esta familia que está pasando por un dolor indescriptible y que no cuenta con los recursos económicos para pagar el proceso de repatriación», se lee en la descripción.
Otro nicaragüense se rinde ante la muerte en EE.UU.
Norvin Zeledón Olivera, de 24 años, y originario de Nueva Segovia, en Quilali, Nicaragua, también falleció este viernes 20 de octubre, en un hospital tras ser apuñalado por otro nicaragüense durante una discusión.
Zeledón vivía en Indiana y no tenía mucho tiempo de estadía a este país. Su padre está solicitando ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo a Nicaragua. Cualquier ayuda al número de su papá Marvin Zeledón +1 (720) 572-0261.
El agresor, también nicaragüense, era vecino del joven nicaragüense en Denver, Illinois, donde radicaba desde hace tres meses. El padre del joven asesinado aún desconoce el costo de la repatración.