Ortega revela millonario programa para paliar alza de los combustibles en Nicaragua

Redacción / IP Nicaragua

Un promedio de cuatro millones de dólares invierte el gobierno cada semana para subsidiar los incrementos en el precio de los combustibles, reveló el presidente de turno, Daniel Ortega.

«Esta semana hubo un disparo fuerte que significó colocar un subsidio de cuatro millones de dólares para una semana», dijo Ortega durante un acto celebrado esta semana en el país centroamericano.

Durante las últimas cuatro semanas, el régimen ha estado asumiendo el costo de los combustibles para evitar un incremento, lo que significa que en estas cuatro semanas el programa ha costado unos 16 millones de dólares.

El régimen de Daniel Ortega afirma que cada semana de subsidio a los combustibles cuesta unos cuatro millones de dólares.

«Para Nicaragua es una carga enorme, cuatro millones de dólares que podríamos colocarlos en otro programa para la vida, para el bienestar, pero es que estamos convencidos también que aquí es fundamental sostener el combustible», mencionó Ortega.

Precios de combustibles en el país

Entre los combustibles, el diésel es el de mayor demanda en el país por el transporte de carga y el transporte público. «Que no se nos dispare (el combustible) porque el motor de la economía está ahí”, dijo Ortega.

El domingo 3 de abril el litro de gasolina regular y el litro súper subieron C$1.33, fijando su precio en C$47.81 y C$48.97 el litro, respectivamente.

Mientras que el precio del diesel no tuvo variación, esa fue la última semana con cambios. Este combustible cuesta actualmente C$43.21 el litro.

«Aquí estamos logrando frenar esas alzas», mencionó Ortega durante su discurso.

Nicaragua, sin embargo, ocupa la segunda posición entre los países Centroamericanos que tiene el precio de los combustibles más alto de la región.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email