Opositor Félix Maradiaga recibe videollamada de su hija y esposa después de 18 meses

Félix Maradiaga

El opositor Félix Maradiaga, preso político del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo logró comunicarse con su esposa Berta Valle y su hija Alejandra, de 9 años, a través de una video llamada después de 18 meses de total incomunicación.

«Les comparto que después de año y medio Alejandra pudo tener video llamada con su papá», escribió Valle en su cuneta de Twitter.

La videollamada se realizó en el contexto de las visitas familiares que autorizó el régimen a los opositores detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocido como «El Chipote», en víspera de las festividades de Año Nuevo.

«Nuestro padre celestial tiene cuidado de nosotras. Agradezco a todos los que nos han ayudado y han estado atentos a la situación de las personas presas políticas en Nicaragua», detalló Valle.

Félix Maradiaga se encuentra «fuerte y con fe»

Según Valle, por recomendación de una amiga, preparó a su hija para la posibilidad de la videollamada, debido a que ha pasado mucho tiempo sin saber de su padre.

Félix Maradiaga fue detenido el 8 de junio de 2021, después de salir del Ministerio Público.
«Definitivamente fue necesario preparar a Alejandra para ese momento porque el impacto es grande. Maradiaga estaba sumamente emocionado de volverla a ver. Él está fuerte y con fe. Nos envió todo su amor con la esperanza de que pronto estaremos reunidos como familia», dijo Valle.
Maradiaga fue capturado el 8 de junio de 2021 a pocos metros del Ministerio Público, en Managua, después de ser sometido a un interrogatorio de varias horas por los fiscales.
El opositor enfrenta una pena de 13 años de prisión en un juicio lleno de irregularidades, igual que el resto de audiencias de los opositores.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email