El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dijo que la entrada de una onda tropical afectará con lluvias durante esta semana.
Manuel Prado, ingeniero de la dirección de Meteorología del Ineter, dijo que aún no hay certeza sobre la intensidad y distribución de las lluvias.
Le puede interesar: Oficialmente el huracán Julia dejó daños por casi 200 millones de dólares en Nicaragua
Vientos moderados
Sobre los vientos, Prado dijo que «se espera que sea entre débil y moderado, con velocidades máximas de hasta 1.2 metros por segundo; las zonas más afectadas serán el sur del país, especialmente entre el istmo de Rivas y Carazo».
En cuanto a las temperaturas, se espera que sean un poco más frescas que las semanas anteriores, con máximas alrededor de 32 a 33 grados celsius en la costa y alrededor de 30 a 31 grados celsius en el interior del país.
Se acercan otras ondas tropicales
El agrometeorologo, Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), dijo en su reporte diario que la onda tropical entrará al país entre la noche de este 30 y la madrugada del 31 de mayo.
«Generando condiciones de lluvia durante los próximos días y se acercarán otras onda tropicales 2,3 y 4 que están cerca a las Antillas Menores», dijo Moreira.