Lester Arcia
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), sin dar muchas explicaciones, dio a conocer que Monseñor Bosco Vivas Robelo ha sido hospitalizado por “complicaciones de salud”.
“Los obispos de la CEN ruegan sus oraciones al Señor por su pronta recuperación”, escribieron los jerarcas de la iglesia Católica en una nota de prensa emitida la tarde de este martes 16 de junio.
La hospitalización del obispo emérito de la Diócesis de León se da en plena crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, cuando ya la enfermedad ha cobrado la vida de tres sacerdotes en Nicaragua.
“Oremos por nuestro obispo emérito Mons. César Bosco, ya que se encuentra delicado de salud.
Pidamos a María Santísima que como madre de todos esté siempre con él en cada momento”, expresaron los católicos en un post en la cuenta de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la ciudad de León.
El papa Francisco envió a retiro al obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo y en su lugar designó a monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, quien estaba al frente de la Diócesis de Juigalpa.
El 29 de junio de 2019, el papa Francisco aceptó “la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de León (Nicaragua), presentada por S.E. Mons. César Bosco Vivas Robelo” y que en su lugar nombra a Sándigo Jirón.
Monseñor Vivas fue obispo de León desde 1991 por designación de Juan Pablo II. Había presentado su renuncia al cumplir los 75 años de edad en noviembre de 2016, como manda la Ley Canónica.
Foto de portada: El Nuevo Diario.