Un nuevo disturbio meteorológico se está formando en el mar Caribe y tiene una alta probabilidad de convertirse en un ciclón durante las próximas 48 horas, según información publicada este 1 de noviembre del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El NHC asegura que esta perturbación, catalogada de 1, está provocando aguaceros y las tormentas eléctricas desorganizadas sobre el centro del Mar Caribe están asociadas con una vaguada de baja presión.
“Cuando el sistema se mueva sobre el suroeste del Mar Caribe durante la última parte de esta semana. Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes sobre sectores de América Central”, según el NHC.
- Te puede interesar: ¿Qué nos espera con el clima esta semana, según el Ineter?
También, se espera además que las lluvias continúen inclusive el fin de semana, debido al disturbio meteorológico.
Lluvias persisten en Nicaragua
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que este miércoles las lluvías continuarán. “Se prevé que las lluvias persistan en Nicaragua, afectando principalmente a las regiones del Pacífico, Central y Norte”, según el Ineter.
Para la zona del Pacífico de Nicaragua habrá lluvias de ligeras a moderadas. «Las temperaturas máximas serán entre 28 grados y 30 grados centígrados», asegura la institución.
En las Regiones Norte y Central, las temperaturas máximas oscilarán entre 29 grados centígrados y 31 grados, destaca el Ineter.
Jinotega tendrá temperaturas entre 24 y 26 grados. «El cielo también estará nublado y habrá lluvias de ligeras a moderadas».
Por otro lado, en la región del Caribe se esperan lluvias ligeras en varias partes con posibles lluvias moderadas y tormentas eléctricas ocasionales. Las temperaturas máximas serán de 29 grados a 31 grados.
En este contexto, las autoridades recomiendan a las embarcaciones tomar sus debidas precauciones y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.