Ernesto García / IP Nicaragua
La leyenda del béisbol nicaragüense Norman Cardoze Ramírez y su hijo, del mismo nombre, quien juega para el equipo de primera división San Fernando, de Masaya, permanecen ingresados con síntomas de covid-19, en el hospital Humberto Alvarado.
La dolorosa noticia del contagio de peloteros y miembros del equipo masayense fue confirmada por el cronista deportivo Miguel Mendoza, quien hizo una transmisión de Facebook Live.
«Por la mañana hablé con Norman Cardoze (padre) y me dijo que se sentía mal; y que llegó al hospital (Humberto Alvarado) con problemas respiratorios», dijo el cronista deportivo.
https://www.facebook.com/MiguelMendoza1970/videos/890331951443988
En el mismo centro asistencial, con covid-19, permanecen ingresados Norman Cardoze (hijo) y el entrenador del mismo equipo, Carlos Aranda, hijo de la otrora gloria del béisbol de Masaya, Carlos Aranda (padre).
- Leer más: Enfermedades de la estación lluviosa, más el covid-19, serán una bomba, según especialistas
Los integrantes del equipo de béisbol de la Liga de Primera División presumiblemente se contagiaron durante un viaje a la Costa Caribe, donde jugaron una serie de fin de semana hace ocho días.
El equipo San Fernando pidió a la Comisión Nacional de Béisbol Superior, que preside Carlos Reyes Sarmiento, la suspensión de la serie del fin de semana con el equipo Indios del Bóer por tener varias bajas por enfermedad, pero la solicitud fue rechazada y lo único que hicieron las autoridades deportivas fue modificar las fechas para sábado y domingo.
Ninguna autoridad del béisbol se ha pronunciado sobre el drama que vive la familia beisbolera de Masaya.
Foto portada: El Nuevo Diario.