Nicaragüense radicado en EE.UU. patrocina a su hermana, mientras colapsa aplicación para pedir asilo

Leoncio Arauz, un nicaragüense que llegó a Estados Unidos en el 2018, logró patrocinar a su hermana Martha María Arauz

Cada vez, más nicaragüenses radicados en Estados Unidos están logrando patrocinar a sus familiares y llevarlos a este país a través del parole humanitario.

El caso más reciente es el de Leoncio Arauz, un nicaragüense originario de San Dionisio, Matagalpa, quien llegó a Estados Unidos en el 2018, logró patrocinar a su hermana Martha María Arauz. Ambos se reencontraron el pasado 19 de enero en Miami.

Le puede interesar: Algunos nicaragüenses aceleran trámites para «parole humanitario», otros muestran preocupación

Cuando Leoncio Arauz llegó a Estados Unidos, trabajó en la construcción, pero también emprendió su negocio con Artificial turf by Leo, una empresa que se dedica a la instalación de grama artificial.

Martha María Arauz fue beneficiada con el parole humanitario. IP Nicaragua/Cortesía

Colapsa sistema de citas

El sistema en línea para pedir asilo en Estados Unidos, conocido como CBP One, colapsó debido a tantas solicitudes de migrantes que piden ingresar por Puertos de Entrada.

Lea también: Gobierno de EE.UU. litigará «hasta la Corte Suprema» para mantener en vigor el parole humanitario

Según medios internacionales, los migrantes que tienen citas programas para entrar por la frontera sur de Estados Unidos no pueden ingresar a presentar la petición de asilo, esto a que no reciben el correo que confirma la cita migratoria. 

Con el parole humanitario Ahora unos 30 mil migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, podrán recibir este beneficio.

Más en: El parole humanitario frena en seco la entrada irregular de cubanos, nicaragüenses y haitianos en EE.UU.

Los requisitos para participar en el programa incluyen que los migrantes tengan un patrocinador en EEUU, pasen un chequeo de seguridad y cumplan ciertos requerimientos de salud pública, incluyendo vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email