Nicaragua reporta 33 casos nuevos de la Covid-19 en la última semana

Con este informe, el Nicaragua alcanza los dos meses y medio sin reportes de muertos por la pandemia.

Autoridades de Salud de Nicaragua anunciaron treinta y tres nuevos casos de Covid-19 en país, en la última semana.

No se han reportado muertos. Con este informe, el país alcanzó los dos meses y medio sin reportes de muertos por la pandemia.

«En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles al covid-19», indicó el Ministerio de Salud (MINSA), en su último reporte, que abarca los últimos siete días desde el 27 de septiembre pasado.

La última vez que las autoridades sanitarias de Nicaragua informaron de un muerto por la covid-19 fue a mediados de julio pasado, cuando la cifra se detuvo en 245 defunciones en total, desde que la pandemia fue descubierta en Nicaragua, en marzo de 2020.

Con los nuevos casos detectados, el número de contagios de la covid-19 se elevó a 19.674 desde marzo de 2020, de acuerdo con las cifras divulgadas por el Gobierno de Nicaragua.

Los datos oficiales continuaron distantes de los registros del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, y que hasta julio pasado informó de 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno rechaza.

Las autoridades de la Salud indicaron además que han dado «seguimiento responsable y cuidadoso a 15.092 personas», y que 14.814 han logrado recuperarse de la covid-19.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email