Nicaragua registra 109 nuevos casos de la Covid-19 y una muerte, según el Minsa

El Observatorio Ciudadano Covid-19, reporta 5,976 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 31,890 casos sospechosos de contagio.
Prueba covid

En la última semana, Nicaragua registró 109 nuevos casos y una muerte por síntomas relacionados a la Covid-19, lo que elevó a 18,024 los contagios confirmados y a 225 los decesos acumulados, según el informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el informe de las autoridades, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

«En la presente semana hubo un fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

Es importante mencionar que el Observatorio Ciudadano Covid-19, reporta 5,976 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 31,890 casos sospechosos de contagio.

En ese contexto, la semana pasada, la iglesia católica orientó a los párrocos del país no poner en riesgo la salud de los fieles durante las celebraciones de la Cuaresma, tomando en cuenta el incremento de casos de Covid-19, por lo que demandó «limitar o cancelar» las actividades de participación masiva.

El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, orientó que en aquellos lugares donde por costumbre y debido a la devoción por alguna imagen se realice una actividad masiva y con recorridos extensos, deberán hacer las consultas del caso.

También, administradores de centros comerciales de Managua abordan la urgencia de mantener y reforzar las medidas de bioseguridad en todos los puntos de contacto y de compras para evitar contagios de la Covid-19.

La gerencia del centro comercial Metrocentro, que está ubicado en un punto clave de Managua, señaló que mantendrán y reforzarán las medidas de bioseguridad en todos los puntos de contacto y de compras para evitar contagios de la covid-19, a casi dos años de haberse detectado el coronavirus en Nicaragua.

La gerencia destacó que el personal reforzó su protocolo de limpieza y desinfección en todas las áreas como el food court, espacios exteriores y superficies de contacto, ascensores, escaleras eléctricas y sanitarios.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, pero sí han surgido iniciativas del sector privado para la prevención de la Covid-19.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email