Nexos, la nueva plataforma que pone a disposición la Cámara de Comercio

Redacción / IP Nicaragua 

Nexos es el nombre oficial de la plataforma que dio a conocer la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), un lugar que ofrece servicios especializados y que permitirá la conexión entre sus socios y empresas de todo el país para dinamizar y crear «importantes alianzas».

La plataforma es la «primera comunidad de negocios en Nicaragua» que ofrece servicios de marketplace, grupos de negocios, eventos, publicaciones de interés para el sector, además de inteligencia de negocios y responsabilidad social empresarial, informó la Cámara de Comercio.

«La Cámara de Comercio está evolucionando para el bienestar de sus socios y continuará siendo un facilitador de oportunidades con el objetivo de darles herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas tendencias para responder a la demanda del mercado», informó Carmen Hilleprandt, presidenta de esta gremial nicaragüense.

Nexos, modelo de modernización

La presidenta de la Cámara de Comercio expresó que el lanzamiento de Nexos es parte del «proceso de modernización», por medio de la cual esperan a su vez actualizar la base de sus socios, para que mejoren sus procesos y dinamicen sus operaciones.

Debido a la pandemia de coronavirus que ha profundizado la crisis económica de Nicaragua los procesos empresariales han visto la necesidad de transformarse, innovar y contar con facilidades para hacer negocios, bajo esta lógica la Cámara de Comercio realizó el lanzamiento de su plataforma “Nexos” la que creará mayor conexión entre sus socios y empresas de todo el país.

El año pasado una encuesta de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) determinó que en el contexto de la pandemia el 60% de las empresas de Centroamérica, principalmente mipymes, mantenían sus operaciones a medio gas, y de ellas el 50% lo estaba haciendo por debajo del 40% de sus capacidades.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email