¿En qué anda el mago? Los negocios turbios opacan su leyenda

Deportes / IP Nicaragua

 

Ronaldinho fue aquel jugador único, que hizo levantarse de sus asientos a los súper orgullosos aficionados del Real Madrid y resucitar al por aquel entonces hundido Barcelona, que no encontraba una salida a una crisis de varios años.

Por eso y por su magia constante sobre el terreno de juego, en su época fulgurante, Ronaldinho es una leyenda y en la actualidad siempre es noticia, ya sea porque repite una jugada sensacional, mientras juega un amistoso de fútbol sala, o porque cayó preso en Paraguay por ser descubierto con pasaporte falso.

Sin embargo, lo cierto y triste es que Ronaldinho hoy es más noticia por sus problemas con la justicia que por sus jugadas magistrales.

Foto: Facebook / IP Nicaragua

Su cumpleaños número cuarenta tomó relevancia, porque lo “celebró” en la cárcel. Su eterna sonrisa, por primera vez en la historia, se apagó. Esta vez lo vimos caminando serio, custodiado por policías paraguayos, que quizá nunca se imaginaron hacerle el pasillo a semejante mago. A Ronaldinho la estrella se le apagó.

De acuerdo con una cantidad inmensa de medios deportivos y medios en general, los días de gloria del “dinho”, “mago de Porto Alegre” o “tutor de Messi” ya son historia. Pero lo que más duele para un aficionado es que su trayectoria haya sido muy corta. Es cierto, lo vimos jugar en el Gremio, el PSG, el Barça, el Milan, el Flamengo, el Atlético Mineiro, el Queretaro y el Fluminense. Lo vimos ganar ligas, un Mundial, una Champions, una Copa Libertadores y un Baló de Oro (debieron ser dos, por aquel que le dieron a Fabio Cannavaro, en el 2006). Pero Ronaldinho no tardó tanto tiempo en la cúspide, y su carrera (no de mago, sino de fútbol) se esfumó.

Ronaldinho pasa sus días en prisión domiciliaria en un hotel, en Asunción, Paraguay, un lugar que ha quedado desolado por la pandemia del coronavirus. Ahí se encuentra con su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, también preso, mientras la justicia paraguaya continúa las investigaciones del supuesto vínculo con una banda local dedicada a la falsificación de documentos y lavado de dinero.

Según información reciente publicada en medios internacionales, Ronie supuestamente tiene negocios de juegos ilegales en Brasil.

Los juegos, según esos medios, están prohibidos en Brasil desde 1946 y debido a eso han surgido diversas mafias.

En mera crisis del coronavirus, con el fútbol en cuarentena, es difícil no revivir partidos o jugadas que nos dejaron con la boca abierta, y por qué no recordar aquel golazo del Dinho a la selección de Inglaterra, en el Mundial de Corea-Japón. Ese gol clasificó a Brasil en ese torneo, que finalmente levantó tras vencer en la final a Alemania.

Por qué no recordamos también aquel par de goles del mago en el Santiago Bernabéu. Entre sus obras magistrales también vale recordar su primer gol con el Barcelona (auténtico golazo contra el Sevilla), el gol que le marcó al Chelsea de José Mourinho y otro golazo que clavo en mitad de la escuadra cuando jugaba con el Atlético Mineiro. Después de anotar este último, el mago se rindió de rodillas y con lágrimas en los ojos, se lo dedicó a su padrastro, que días atrás había fallecido de un ataque al corazón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email