Mujeres emprendedoras de Nicaragua se reunieron para aplicar técnicas empresariales que aboguen por la innovación tecnológica, el empoderamiento y el liderazgo femenino en el país a través del evento “Bootcamp Empresarias Disruptivas”.
Samantha Duarte, directora de Disruptivas, quien formó parte de las conferencistas, mencionó la importancia de implementar ideas innovadoras para la formación de nuevas emprendedoras y empresarias activas: “Este primer y exitoso Bootcamp brindó caminos alternativos a las mujeres que desde hoy ampliarán y fortalecerán su liderazgo, eficacia y efectividad empresarial en un mundo de constante cambio”.
A su vez, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, añadió: “Somos una empresa comprometida con la reducción de la brecha digital de género y gracias a este Bootcamp, las empresarias y emprendedoras romperán los esquemas de formación, innovación y desarrollo de sus negocios”.
La actividad “Bootcamp Empresarias Disruptivas” contó con la participación de referentes, como: Sara Avilés, especialista en Marketing Digital; Alba Roni, experta en Desarrollo Humano y Lucía Morales, quien cuenta con experiencia en Liderazgo Digital.
El “Bootcamp Empresarias Disruptivas” utilizó la metodología de un día intensivo, práctico y vivencial para incidir en la instrucción de habilidades e implementación de herramientas que mejoran el mercado empresarial de Nicaragua, respondiendo a la desigualdad educativa y de género que enfrentan las mujeres en el mundo.
Gracias a la digitalización de los procesos en formación corporativa, marcas como Samsung, Tip Top, Delicia, Kouture y Klasiko confiaron en esta iniciativa que aportará al desarrollo intelectual y profesional de mujeres disruptivas en nuestro país.
El evento marcó precedente en iniciativas de mujeres empresarias para mujeres nicaragüenses.