Ermis Morales era crítico al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Redacción IP Nicaragua
Ermis Morales, empresario del sector panadero de Nicaragua y opositor al gobierno de Daniel Ortega, falleció la madrugada de este 24 de mayo a causa de Covid-19.
Morales llevaba varias semanas sintiéndose mal, su condición de salud fue empeorando poco a poco, hasta que se rindió a la muerte este domingo.
“Ermis Morales «El Panadero Encadenado», falleció la madrugada de este 24 de mayo, después de luchar más de 12 días. Nuestra patria ha perdido un gran guerrero, un patriota, un ser humano invaluable. Descanse en paz mi hermano”, escribió en su cuenta de Twitter Irlanda Jerez.
Denunció asedio y amenazas
En varias ocasiones Morales denunció las acciones que está realizando el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
- Leer más: Denuncian que reos políticos están con síntomas de Covid-19
- Leer más: Covid-19 se expande más rápido en las últimas semanas en Centroamérica, afirma el Cosep
En marzo de 2019, en las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Morales dijo:
“A raíz de la crisis del año pasado (2018), vine de nuevo acá (CPDH), porque tenía muchas amenazas de muerte, que me callara”, declaró Morales.
En agosto del año pasado la expresa política Olesia Muñoz y Morales fueron detenidos en las Oficinas de Migración y Extranjería, los funcionarios sandinistas le decomisaron 200 cruces y tarjetas de oraciones que traían de Costa Rica.
El partido Ciudadanos por la Libertad, lamentó la muerte Morales con la siguiente nota:
El Partido Ciudadanos por la Libertad envía sus más sinceras muestras de condolencias, ante el fallecimiento de Ermis Morales un luchador incansable por la conquista de la democracia en Nicaragua.
Sus sueños de libertad quedan en el pueblo demócrata. Rogamos a la divina providencia que consuele a sus familiares para poder enfrentar su partida terrenal.