Monseñor Rolando Álvarez: «El empobrecimiento es producto de la corrupción»

El obispo de Matagalpa llama a ser solidarios entre los nicaragüenses, en especial con los migrantes, desempleados y quienes viven en extrema pobreza

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez señaló este domingo que la pobreza es resultados de la corrupción y llamó a ser solidario con los demás.

“El empobrecimiento hermanos es producto de la corrupción de las desigualdades y de la distribución inequitativa de ahí que el llamado del Santo Padre es a no dejarnos conducir al acostumbramiento que se convierta en indiferencia sino a involucrarnos en un compartir la vida que no admite delegaciones”, dijo Álvarez.

El líder religioso llamó a reflexionar sobre la solidaridad, el origen del empobrecimiento y pidió recordar a los nicaragüenses que están sufriendo en medio de crisis económicas y migración.

«Nosotros recordamos también a los desempleados, a los migrantes, a los hermanos nicaragüenses que viven en la extrema pobreza, a los que se ven obligados a salir, a los que fueron lanzados al desempleo informal», señaló.

El jerarca insistió en no perder la esperanza y practicar mucho la solidaridad.

Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa / Cortesía

“Aunque los montes se desplomen en el mar y las aguas embravecidas golpeen contra la embarcación de nuestras vidas estando unidos en solidaridad fraterna no puedan alterar nuestra vida sencilla llena de valores tradicionales heredados por nuestros antepasados porque Cristo es nuestra paz y nuestra esperanza permanecemos inamovibles en la esperanza la que hemos sido llamados porque además esta esperanza nunca defrauda”, dijo Álvarez.

El obispo finalizó su homilía diciendo que el empobrecimiento es producto de “un acostumbramiento que se convierta en indiferencia, sino a involucrarnos en un compartir la vida que no admite delegaciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email