Miss Nicaragua reúne a cuatro importantes latinas para abordar el liderazgo femenino previo a Miss Universo 2022

Miss Nicaragua promueve segundo foro de liderazgo femenino Mujeres de Impacto con la participación de Miss México, Miss Puerto Rico, Miss Venezuela y Miss Bolivia, cuatro importantes representantes que podrían ganar Miss Universo 2022

La plataforma de Miss Nicaragua promoverá el segundo foro de liderazgo femenino Mujeres de Impacto donde participaran reinas de belleza con larga trayectoria a nivel internacional.

El foro busca romper con estereotipos y viejos paradigmas y busca a empoderar a mujeres de Nicaragua y la región, que está muy relacionadas al mundo del modelaje y los negocios.

El foro se realizará el jueves 22 de septiembre en las plataformas de redes sociales de Miss Nicaragua.

4 latinas favoritas para Miss Universo 2022

En la segunda edición participará Ashley Ann Cariño Barreto fue coronada como Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2022, quien es terapista psicosocial licenciada, especializada en niños con diversidad cognitiva.

«Todas las mujeres podemos convertirnos en parte de la historia, donde pienso que los esquemas y los estereotipos de belleza se rompieron. Es como cerrar la puerta a esos límites que nos ponemos algunas veces o quizás la misma sociedad nos pone», destaca la reina de belleza.

También participará Miss Venezuela, Amanda Dudamel, quien destaca por una larga trayectoria en el diseño de modas.

En evento participará Miss Bolivia Fernanda Pavisic, quien ha insistido que las mujeres siempre deben luchar por sus metas y  trabajar por ellas, «porque todo se puede lograr si crees en ti misma y sueñas alto».

“Antes no me consideraba una persona capaz de hacerlo, siento que era muy insegura conmigo, con mi cuerpo y con muchas otras cosas, pero llegó un punto en el que yo decidí sentirme bien y yo decidí cambiar esa parte de mí», destacó la boliviana.

Dijo que «Decidí trabajar justamente en mi respuesta (a la pregunta del concurso), trabajar en mi autoestima, trabajar en mi amor propio para sentirme una mujer fuerte, para sentirme una mujer capaz de lograr lo que sea y yo creo que hace unos cuatro años es que decidí trabajar y empezar este proceso de sentirme bien conmigo misma, pero hace unos dos años es que dije voy con todo porque yo soy capaz, me siento capaz y sé el potencial que tengo y si me esfuerzo puedo lograr lo que me proponga”.

Por último, el evento organizado por Miss Nicaragua contará con la participación de Irma Miranda, Miss México, quien es activista social y estudiante de Administración de Empresa.

Miranda trabaja hace cuatro años con la organización civil Comuna, particularmente en su Proyecto Punto migrante, un censo que ayuda a la localización de personas en tránsito y en la campaña En Cajeme nadie es ilegal, que apoya en especial a mujeres y niños migrantes.

“Creo que sólo una vez llegan grandes oportunidades a nuestras vidas y hay que aprovecharlas al máximo, salir de la zona de confort y darlo todo, con el fin de crear mejores versiones de nosotras mismas y sentirnos orgullosas de lo que hacemos, no esperar a que nadie nos reconozca nuestros propios logros”, ha dicho a medios locales.

Por su parte, Miss Nicaragua 2022, Norma Huembes, agradeció a la plataforma de belleza por proporcionar una preparación completa para las jóvenes que desean desarrollar su carrera como modelos.

«Gracias a Miss Nicaragua por darnos una plataforma que desarrolla a las mujeres de manera integral, donde evolucionamos de manera completa y nos conocemos a nosotras mismas», dijo Huembes.

La joven ganadora dijo que la labor que realizan los organizadores de Miss Nicaragua es «realmente maravillosa» y dio las gracias por dar las herramientas para ser inspiración para más jóvenes.

Huembes, licenciada en contaduría pública y con experiencia en concursos de bellezas juveniles, fue escogida como la representante de Nicaragua en el próximo certamen de Miss Universo 2022, previsto para diciembre próximo en un lugar por definir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email