Miss Colombia 2012 perdió su pierna, pero esto no le impidió volver a bailar

*La modelo y reina de belleza colombiana se volvió viral al publicar este video bailando con su hermano.

Bryam Martínez

La joven de ojos claros y cabello ondulado, Daniella Álvarez, llevó en su pecho una de las bandas con más “peso” en el certamen de Miss Universo, la de Colombia.

Álvarez participó en el Miss Universo 2012, realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Su belleza y actitud la hicieron resaltar en el escenario. Esta reina colombiana jamás se imaginó que ocho años después enfrentaría una de las pruebas más difíciles en su vida, perder casi por completo una pierna.

Daniella ha contado en las redes sociales cómo una pequeña complicación médica llegó a convertirse en un cambio radical en su vida.

Danielle participó en Miss Universo 2012. Foto: Instagram / IP Nicaragua.

A pesar de que ya no tiene parte de su pie izquierdo, la colombiana volvió a publicar un video, en el que aparece haciendo una de las cosas que más le gusta; bailar.

En el video sale con su hermano. “Poniéndole swing a la vida con mi pareja favorita”, es el mensaje que acompaña el material audiovisual.

https://www.instagram.com/p/CCR7wjep81o/

“No importan las dificultades, debemos ser resilientes en la vida”, añadió Daniella.

Una operación “sencilla”

La modelo contó en sus redes sociales que su malestar comenzó en el mes de mayo. En ese entonces, los médicos le diagnosticaron que le iban a realizar una operación sencilla para retirar una “masita muy pequeña” que tenía el abdomen.

«Pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En esos momentos, cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta se cerró», contó la modelo.

Ese mismo día le realizaron una segunda operación para la reconstrucción de la aorta, pero su cuerpo no reaccionó de la mejor manera y se tuvo que someter a una tercera operación con otro tipo de tejido en la aorta.

Danielle junto a su familia. Foto: Instagram / IP Nicaragua.

“Quedó muy bien, pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies», detalló la colombiana.

Posteriormente se realizó una cuarta operación, para que su pie volviera a funcionar normal, pero no se logró; así que tomó la decisión junto a los médicos y su familia de tener una prótesis para lograr una mejor calidad de vida y de esta forma volver a bailar.

“Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan», manifestó la joven.

A pesar de lo difícil que han sido estos meses para la colombiana, no ha perdido su actitud positiva ante la vida, muestra de ello es que ya se animó a bailar merengue con su hermano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email