Minsa confirma incremento de contagios de covid-19 al mismo tiempo que centros privados suspenden clases presenciales

Según el reporte oficial del Minsa un total de 181 nuevos casos se confirmaron en la última semana. Se mantiene el dato de un fallecido

Redacción / IP Nicaragua

La suspensión de clases presenciales en los colegios Centroamérica, Calasanz y Teresiano coincide con el incremento de casos reportados por el Ministerio de Salud (Minsa) que confirma 181 casos positivos de covid-19 en la última semana.

A través de un comunicado, el Colegio Centroamérica confirmó que tomó la decisión de suspender las clases presenciales “debido a un contacto positivo de covid-19 en una familia de un estudiante” de secundaria.

En atención al protocolo numeral 4.2, inciso b, el centro escolar ordenó que el grupo 1 de Décimo Grado, que se presentan los lunes y jueves, reciban las clases en línea hasta el 5 de julio.

“El colegio continuará aplicando las medidas de bioseguridad dispuestas en el protocolo de forma permanente: uso de mascarilla, toma de temperatura, lavado de manos, uso de pediluvios, alcohol líquido, desinfección de espacios pedagógicos, entre otros”, informó a través de un comunicado el colegio Centroamérica.

Mientras tanto, la dirección del Colegio Teresiano informó que suspenderán las clases presenciales en lo que resta del primer semestre, luego de confirmarse que varios padres de familias de estudiantes de primaria dieron positivo al covid-19.

El fin de semana, las autoridades del colegio Calasanz también tomaron la decisión de continuar el ciclo escolar en línea desde este martes ocho de junio hasta el 18 del mismo mes por casos relacionados al covid-19.

Cifras incrementan

Las decisiones adoptadas en los centros escolares junto con el informe semanal del Minsa confirman el incremento de casos de covid-19 en el país.

Según el Minsa, del 1 al 8 de junio se reportaron un total de 181 nicaragüenses con covid-19 confirmados, 24 casos más que el periodo anterior.

En su informe anterior, el Minsa contabilizaba 157 casos. A la fecha el país acumula un total de 7,662 casos, según cifras oficiales.

El dato que permanece invariable en los reportes oficiales del Minsa está relacionado a las muertes. Igual que semanas anteriores, la autoridad de Salud reportó una persona fallecida en este periodo.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 hasta el 2 de junio reportó un total de 17,302 casos sospechosos y 3,341 muertes por neumonía o sospechosas de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia se le ha dado seguimiento a 6,085 personas confirmó el Ministerio de Salud, quien informa de “otros fallecimientos” sin explicar la cantidad y las causas de esos decesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email