Por medio del Acuerdo Ministerial 08-2024 publicado en La Gaceta Diario Oficial este 12 de marzo el Ministerio del Interior acuerda aprobar “Normativa de regulación de productores, promotores de actividades y organizadores de actividades, eventos o espectáculos públicos”.
Según la dictadura la normativa tiene por objetivo “establecer marco regulatorio aplicable a todas las personas naturales o jurídicas nacionales o de otra nacionalidad que se dediquen a la producción y organización de actividades, eventos y espectáculos públicos”.
El fin es, según el acuerdo, “garantizar medidas necesarias para la seguridad ciudadana y humana, así como el orden interno en el territorio nacional de conformidad a lo establecido en el artículo 2 y artículo 5 literal C de la Ley 1184 (Ley que establece las funciones y estructura del Ministerio del Interior.
Informe de Calidh: «En 2024 la crisis de derechos humanos continuará exacerbada”
“Crease el registro de productores, promotores y organizadores de eventos y espectáculos artísticos públicos, el que estará a cargo del Ministerio del Interior”, cita la publicación.
Entre las facultades del Ministerio estarán, administrar el registro de productores y promotores de acuerdo a las disposiciones contenidas en la normativa, recibir solicitudes detalladas de la realización de cualquier actividad, evento o espectáculo público y autorizar solicitudes para la realización de cualquier actividad.