Miguel Mendoza cumple un año preso en «El Chipote» sin ver a su hija

Redacción / IP Nicaragua

El periodista Miguel Mendoza cumple este 21 de junio un año de estar encerrado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como «El Chipote».

Su hija Alejandra, «no lo ve, ni lo abraza» desde entonces. «Mi corazón sufre mucho, le oro a Dios todos los días para que no te pase nada malo», escribió la hija del cronista hace un mes.

La noche del 21 de junio de 2021, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Mendoza y allanaron su vivienda, en Managua.

Miguel Mendoza

La Policía acusó al periodista de varios delitos que se enmarcan en la definición de «traición».

Miguel Mendoza sufre daños en su salud

El pasado 14 de junio, en la última conferencia de prensa de familiares de personas presas políticas, Ramón Mendoza manifestó el deterioro de salud que sufre su hermano.

«Miguel ha bajado más de peso, creo que pesa entre 142 o 145 libras está delgado, nos preoucpa y es la exigencia que hacemos. Si el Gobierno o la Policía no tiene la capacidad de alimentar a la gente que está ahí en prisión nosotros pedimos que se nos permita la paquetería», mencionó el hermano del cronista.

Mendoza lleva ocho visitas familiares desde que fue detenido y en ninguna se la ha otorgado la posibilidad de ver a su hija.

En sus casi 30 años de trayectoria periodística, Mendoza se ha dedicado a la cobertura de los deportes para numerosos medios de comunicación nicaragüenses, destacó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email