Migrante nicaragüense desaparece en Estados Unidos. Otro fallece de un infarto

Néstor Amílcar Reyes Rayos, de 31 años, se encuentra desaparecido desde el 16 de julio de este año y Miguel Ángel Castillo Meza, de 38 años de edad, murió de un infarto fulminante

El migrante nicaragüense Néstor Amílcar Reyes Rayos, de 31 años, se encuentra desaparecido desde el 16 de julio de este año, desde entonces su familia originaria de Jalapa, Nueva Segovia, no sabe nada de él.

Según la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), Reyes vivía en Houston, Texas, lugar al que llegó desde febrero de 2022 cuando migró desde Nicaragua, sin embargo, se quedó sin trabajo y sin lugar donde vivir.

«Y estaba en la calle deambulando y ha caído en drogas y alcohol la última vez que habló con su Hermana fue el 16 de julio del 2023 y de ahí le ha dejado muchos mensajes y llamadas pero no responde», según la publicación de TNC.

Casa hipotecada en Nicaragua

Reyes, según TNC, dejó hipotecada su casa en Jalapa y con lo que ganaba mandaba únicamente para pagar los intereses de ese préstamo. «No le estaba yendo bien, solo mandaba para pagar los intereses y eso lo tenia preocupado», asegura TNC que dijo su hermana Dayana Canales.

Según la información brindada por su hermana, Reyes trabajaba en una empresa de limpieza de eventos y su último pago no lo retiró. «Su hermana se contactó con la supervisora de esta empresa y le dijo que no se volvió a presentar (al trabajo) y saber de el», dice TNC.

Su hermana habilitó su número de teléfono para saber cualquier noticia sobre Reyes: +505 8223 1801.

Otro migrante nicaragüense fallecido

La organización TNC también reportó que el joven chinandegano, Miguel Ángel Castillo Meza, de 38 años de edad, murió de un infarto fulminante. Él tenía ocho meses de vivir en Estados Unidos.

migrante nicaragüense

«El día 6 de septiembre salió a un supermercado a comprar y recibió un infarto fulminante, estuvo desaparecido unos días y después les notificaron lo sucedido», dice TNC.

Su familia necesita repatriar el cuerpo de este migrante nicaragüense por lo que habilitaron una cuenta de Gofundme para cualquier donación. «Hola, me llamo Julia Castillo y estoy buscando el apoyo de ustedes ya que desafortunadamente mi hermano Miguel Ángel falleció hace unos días de un infarto fulminante. Estamos buscando su apoyo ya que queremos mandar su cuerpo a Nicaragua y darle cristiana sepultura. De ante mano se los agradezco con toda el alma el apoyo que nos brinden a mí y mi familia», escribió su hermana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email