Más de 14,000 policías serán desplegados durante la Semana Santa

Redacción / IP Nicaragua

Como parte del denominado Plan Verano 2022, la Policía desplazará en todo el territorio nacional más de 14 mil agentes policiales a partir de este sábado 9 de abril, para garantizar la “seguridad ciudadana” durante las vacaciones de Semana Santa.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía, detalló en conferencia de prensa que los uniformados se estarán “movilizando a través de los diferentes medios, realizando servicio de vigilancia y patrullaje, tanto a pie, como en motos y camionetas”.

Vanegas anunció que garantizarán la inspección en más de 3,260 medios de transporte.

“Entre las acciones policiales está la inspección a unidades de transporte colectivo, pruebas aleatorias de alcoholemia a conductores, acciones de vigilancia y patrullaje a pie”, señaló el jefe policial.

Este 2022, la Semana Santa iniciará el 10 de abril con el Domingo de Ramos y finalizará el 17 del mismo mes con el Domingo de Resurrección.

Desde el 2 de marzo los fieles católicos iniciaron el tiempo de Cuaresma y en las vacaciones de Semana Santa aprovechan para visitar los templos y pasar un tiempo de consagración con el Señor. Mientras que, otros prefieren acudir a las playas.

El jefe policial añadió que se estará brindando protección en las actividades “religiosas, turísticas, culturales y recreativas, en playas, balnearios, carreteras, barrios, mercados, parques, paradas, terminales de buses y puestos de control de fronteras”.

El Plan Verano ejecutado por la Policía está contemplado que finalice el 17 de abril, que es el Domingo de Resurrección.

Bomberos activos las 24 horas

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó a los medios oficialistas que para este periodo de Semana Santa estarán atendiendo las 24 horas las emergencias reportadas a través de la línea 115.

Landero informó que cuentan con 1,407 bomberos y 331 vehículos de emergencia para esas actividades.

Indicó además que las 136 estaciones habilitadas en los diferentes municipios del país estarán atentas ante cualquier emergencia que se presente en ese periodo.

Según Landero, reforzarán la cobertura en los lugares turísticos como San Juan del Sur, Managua y León.

“Nosotros los bomberos no tenemos descanso porque lo que queremos es que el pueblo disfrute con seguridad y tranquilidad”, dijo Landero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email