Más cámaras de seguridad en hospitales tras robo de recién nacida en Masaya

minsa, masaya, recién nacida

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que instalará «más cámaras de seguridad» en los hospitales para evitar que se repitan situaciones como el robo de una recién nacida el pasado 24 de mayo en Masaya.

En una nota, el Minsa explica que » ha procedido a establecer medidas más estrictas de seguridad en los accesos y salidas, a y de, todos los centros hospitalarios del país».

Como parte de esas medidas más estrictas, el Minsa procedió a «instalar más cámaras de seguridad en todos los hospitales, en las salas especializadas y en las entradas y salidas de cada unidad», explican en el comunicado.

El Minsa anunció la medida tres días después del hecho en el que la Policía detuvo a una mujer que había robado a una recién nacida de una sala de neonatos, en el hospital Hilario Sánchez, en el departamento de Masaya.

La ministra Martha Reyes aparece firmando la nota en la que anuncian las medidas adicionales de seguridad en los centros hospitalarios.

No obstante, la nota no detalla cuántas cámaras se instalarán a nivel nacional, el monto destinado para esta inversión y mucho menos de dónde saldrá este dinero.

Según la información del Minsa en su sitio web, el país cuenta con 74 sedes entre hospitales de atención primaria, regionales y departamentales.

¿Quién es la mujer que robó a la recién nacida en Masaya?

En la nota 005 – 2024, firmada por la división de Relaciones Públicas de la Policía Nacional,la institución informó que el sábado, 25 de mayo de 2024, en horas de la noche capturaron a Rosa Angélica López González, principal sospechosa de sustraer a la recién nacida en el hospital de Masaya.

A la mujer la capturaron en el barrio Monimbó y tras encontrar a la recién nacida la pusieron bajo resguardo del Ministerio de Salud y de la Familia. Afirman que continuarán con las «investigaciones para esclarecer completamente el caso».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email