Managua FC hace historia en Liga Concacaf tras eliminar al FAS de El Salvador, peso a una baja por Covid-19

El club nicaragüense no era el favorito para imponerse en el duelo, pero lo hizo y fue en la tanda de penales. 

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

La vida y el futbol le sonríen al Managua FC. En medio de una irregular temporada en Liga Primera y tras perder la final de Copa ante el Diriangén días atrás, además de que uno de sus jugadores y un miembro de su personal dieran positivo a Covid-19 en El Salvador, el conjunto capitalino logró milagrosamente eliminar al FAS salvadoreño y contra todo pronóstico avanzar a la ronda de octavos de final de la Liga Concacaf.

Durante la primera mitad del partido celebrado la noche de este martes en el estadio Cuscatlán de El Salvador, el Managua FC atravesó serias dificultades, al costarle desarrollarse con soltura ante un rival que buscaba pegar primero, lo cual ocurrió el minuto 12, cuando el uruguayo Diego Areco marcó desde el punto penal el 1-0. El inicio de ambos equipos hizo pensar que sería una mala noche para el club nicaragüense.

No obstante, en la segunda mitad del encuentro “los leones azules” mostraron su garra y también un mejor futbol. Tanto que las opciones de gol empezaron a ser evidentes y una de tantas se concretó en el minuto 58, cuando tras una triangulación brillante, Ricardo Mendieta recibió dentro del área un balón que recepcionó correctamente y luego con un toque sutil lo hizo pasar por encima del portero para pintar el empate a uno en la pizarra.

La tanda de penales

Las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos, pero ninguno puco concretar. Entonces fue necesario definir la clasificación a octavos de final por medio de la siempre dramática tanda de penales.

De los seis tiradores del Managua FC, incluyendo el de la muerte súbita, solo Diego Peláez la mandó fuera de la portería. Pablo Gállego, Danilo Zúñiga, Brayan Castillo, Kevin Serapio y Leandro Figueroa marcaron. Mientras que por el FAS Diego Areco estrelló el baló en el paral, y el tiro decisivo de Walter Chiguila fue atajado por el portero Lesher Acevedo, quien se erigió como héroe.

Con esta milagrosa victoria, el Managua FC avanzó a la ronda de octavos de final de la Liga Concacaf y tendrá que enfrentarse al Olimpia de Honduras. En esta misma instancia tendrá actividad otro club nica, el Real Estelí.

Foto portada: El Managua FC se clasificó a la etapa de octavos de final de la Liga Concacaf. Cortesía Twitter Concacaf.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email