Los días más atareados de los viajes por el Día de Acción de Gracias recién comienzan este miércoles

La temporada de viajes en EEUU por el Día de Acción de Gracias y Navidades ya comenzó y se espera un movimiento de millones de personas por aire y carreteras a partir de este miércoles.

La avalancha de viajeros en EEUU por el Día de Acción de Gracias cobraba fuerza este miércoles con alrededor de 2,7 millones de personas que abordarán vuelos y millones más que planeen viajar en automóvil para reunirse con sus familiares.

Los oficiales de las aerolíneas dicen que confían en que podrán evitar el tipo de interrupciones masivas que afectaron las temporadas navideñas pasadas, como la crisis en Southwest Airlines durante la Navidad pasada.

Las aerolíneas han agregado decenas de miles de empleados en los últimos dos años, y Southwest dice que ha comprado más equipos de invierno para mantener los aviones en movimiento incluso durante temperaturas bajo cero.

Las filas de seguridad en los aeropuertos podrían ser largas debido a las multitudes. Delta Air Lines aconseja a los pasajeros que lleguen al aeropuerto al menos dos horas antes de su vuelo si viajan dentro de los Estados Unidos, tres horas antes si vuelan al extranjero, y tal vez antes el domingo y el lunes.

El feriado también pondrá a prueba a la Administración Federal de Aviación, que enfrenta una escasez de controladores de tráfico aéreo en instalaciones clave que provocó reducciones en los vuelos al área de la ciudad de Nueva York este verano y otoño.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo en una conferencia de prensa el lunes que el gobierno se ha preparado para los viajes de vacaciones contratando más controladores de tráfico aéreo, abriendo nuevas rutas aéreas a lo largo de la costa este y otorgando subvenciones a los aeropuertos para quitanieves y equipos de deshielo.

Según la FAA, casi tres cuartas partes de los retrasos en los vuelos se deben al clima. Las cifras de la agencia indican que la tasa de vuelos cancelados ha disminuido este año respecto al año pasado, cuando las aerolíneas no tenían suficiente personal para hacer frente a la fuerte recuperación de los viajes tras la pandemia.

La Administración de Seguridad del Transporte vaticina que examinará a 2,7 millones de pasajeros este miércoles y un récord de 2,9 millones el domingo, el día con mayor número de viajes de regreso. Eso superaría por poco la marca histórica de la TSA establecida el 30 de junio.

“Estamos listos para las vacaciones. Estamos seguros de que tenemos suficientes agentes”, dijo el martes el administrador de la TSA, David Pekoske, en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

El funcionario instó a los viajeros a que se tomen más tiempo para el proceso en los aeropuertos concurridos y a ser considerados con los agentes de la TSA, los empleados de las puertas de embarque y las tripulaciones de vuelo, y otras personas que están renunciando a sus vacaciones.

“Sólo pido a los pasajeros que agradezcan a la gente por lo que están haciendo. Se están asegurando de que el sistema sea seguro y protegido. Esa es una tarea difícil”, dijo.

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) calcula que 55,4 millones de personas viajarán al menos 80 kilómetros desde sus casas entre el miércoles y el domingo después del Día de Acción de Gracias, y que las carreteras probablemente estarán más congestionadas este miércoles.

Los conductores tendrán un respiro respecto al año pasado en cuanto a los precios de la gasolina. AAA dice que el promedio nacional de gasolina bajó a 3,29 dólares el galón el martes, en comparación con 3,66 dólares hace un año.

Los viajeros aéreos también disfrutarán de precios más bajos. Las tarifas aéreas en octubre bajaron un 13 % respecto al año pasado, según cifras del gobierno, y las tarifas alrededor del Día de Acción de Gracias han sido aproximadamente un 14 % más bajas que hace un año, según el sitio de viajes Hopper.

Con información de la Voz de América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email