Lluvias causan un muerto y severas afectaciones en Nicaragua

lluvias nicaragua

El paso de la onda tropical número dos por el territorio nacional dejó un fallecido en el departamento de León y severas inundaciones en varias zonas.

Como Lorenzo Alexander Martínez, de 35 años,fue identificado la persona que falleció cuando debido a los fuertes vientos y lluvias, un árbol cayó sobre su humanidad en el sector de la comunidad Lechecuagos, en León, al occidente del país.

Medios locales informaron que Martínez se movilizaba en su motocicleta en el sector del kilómetro 93 de la carretera a León en compañía de Dora del Carmen Barrera, de 46 años, quien fue trasladada a un centro asistencial con lesiones en su cuerpo.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 5 de junio, cuando ambos se dirigían a su centro de trabajo.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que la «zona de convergencia intertropical persiste sobre las Regiones Pacífico y Central de Nicaragua» y en horas de la tarde se esperan «lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas».

Inundaciones por las lluvias en Nicaragua

En Matagalpa, las lluvias  acompañadas de descargas eléctricas provocaron inundaciones en varias calles centrales, así como en barrios periféricos.

lluvias nicaragua

Varios videos que circularon en redes sociales evidenciaron el daño por las fuertes correntadas que dejaron las viviendas anegadas. Además se registran daños en un centro escolar.

En esta misma ciudad, al norte del país, dos motocicletas fueron arrastradas por las fuertes corrientes en el sector del barrio Primero de Mayo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email