Lady la Vulgaraza denuncia ataque de simpatizantes del Gobierno

El popular personaje de redes sociales se gana la vida vendiendo diferentes productos en las calles de Managua.

Redacción IP Nicaragua

Karelia de La Vega, conocida popularmente como Lady la Vulgaraza, denunció este sábado en su cuenta de Facebook que un grupo de simpatizantes del Gobierno la había agredido, mientras ella vendía donas y pasteles por las calles de Managua.

“Buen día a todos mis amigos de Facebook, quiero compartirles que ayer comenzó la celebración del 41 aniversario de este asesino. Y como salgo a las calles a vender pasteles y donas fui atacada por un grupo de simpatizantes del gobierno en turno”, escribió Karelia en su cuenta de Facebook.

Karelia en las marchas azul y blanco. Foto tomada de Facebook.

A pesar de las amenazas y ofensas de los simpatizantes del Gobierno, Karelia decidió salir a las calles, esta vez para vender turrones. “El que me vea, que me compre por favor”, añadió en su publicación esta creadora de contenido.

Una voz crítica

Karelia es una mujer trans muy popular entre los usuarios de redes sociales nicaragüenses, debido a los videos que comparte y el lenguaje que usa en estos.

La vida de esta popular creadora de contenido no ha sido fácil, uno de sus principales ingresos económicos es la venta de dulces tradicionales, que los elabora junto con su mamá.

Karelia prepara dulces tradicionales. Foto tomada de Facebook.

Desde que inició la crisis en abril 2018, decidió denunciar en sus redes sociales toda la represión gubernamental y las acciones de los grupos paramilitares que atacaban a los manifestantes.

Esto le ha generado consecuencias, en varias ocasiones ha sido víctima de violencia por seguidores del FSLN; incluso cuando llega a los centros de salud a demandar atención.

En agosto de 2019 un fanático del FSLN asedió a Karelia, cuando esta llegó al complejo Conchita Palacios del Ministerio de Salud, a colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

En su última publicación en Facebook, Karelia pidió por la liberación de todos los presos políticos que aún siguen en las cárceles del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email