La mitad de muertes por covid-19 en Costa Rica ocurrieron en la última semana

* El país Centroamericano acumula un total de 54 fallecimientos y hace pocos días el gobierno reconoció que perdió el control de la pandemia.

REDACCIÓN / IP NICARAGUA

La mitad de muertes por covid-19 en Costa Rica ocurrieron en la última semana, según los registros que lleva el Ministerio de Salud de ese país, informó el diario digital CRhoy.

Según el medio de comunicación, entre el 11 y el 18 de julio se reportó el deceso de 27 pacientes, y la cifra acumulada es de 54 muertes hasta la fecha. Además, en cuestión de dos días la pandemia cobró la vida de 12 personas.

Las autoridades de salud de Costa Rica también reportan 2,902 pacientes. Foto: Pixabay.

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó la mayor cantidad de decesos en cuestión de 24 horas; siete personas. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres con un rango de edad entre los 58 y 78 años.

Román Macaya, presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo -durante el reporte epidemiológico- que “por eso todos debemos cumplir con esa disciplina, con ese distanciamiento físico, esa higiene, lavado de manos, tos y estornudo con el protocolo y todo lo que ya sabemos. Que no se nos olvide: hoy hay más riesgo que nunca”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, difundido este sábado, se detectaron 582 nuevos casos de covid-19 en el país, para un total de 10,551 desde el pasado marzo, cuando se detectaron los primeros contagios.

Además de los 54 fallecidos, las autoridades de salud de Costa Rica también reportan 2,902 pacientes recuperados.

La mitad de muertes por covid-19 en Costa Rica ocurrieron en la última semana. Foto: Pixabay.

Este sábado se informó que 225 personas se encuentran hospitalizadas, 41 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 38 a los 78 años.

Entre los pacientes contagiados por covid-19 en Costa Rica, hay 3,075 extranjeros, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Pandemia sin control

Hace cinco días el gobierno de Costa Rica informó que había perdido el control de la pandemia, porque la enfermedad de está propagando de forma acelerada en las zonas más pobladas del país, registrando un mayor número de hospitalizaciones.

Esto obligó al gobierno a tomar medidas estrictas para parar los contagios, como el cierre del Gran Área Metropolitana de San José, la capital, evitando el funcionamiento de los negocios.

El ministro de salud, Daniel Salas aseguró en ese entonces que la cifra de diaria de nuevos enfermos podría ser el doble o el triple de lo que se logra diagnosticar oficialmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email