La inseguridad impera en el país, afirman defensoras de las mujeres, tras el hallazgo de dos cuerpos en un plantío de Chinandega

* Las activistas criticaron a la Policía porque aún no brinda ningún informe de la investigación de los dos crímenes, una joven de 18 años y su tío de 80.

Eva Inestroza

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres expresaron su preocupación por el asesinato de una joven de 18 años y su tío, de 80, ocurridos en el departamento de Chinandega, por lo que exigen a las autoridades policiales una pronta investigación y que esclarezcan estos dos crímenes.

«Hasta el día de hoy no se conocen detalles ni avances de la investigación de este doble crimen: femicidio y asesinato», denunció en su página oficial la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

¡BASTA DE CRIMINALIDAD!Desde ayer se ha reportado el terrible hallazgo del cuerpo de una joven de quien se presume sea…

Posted by Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua on Wednesday, July 8, 2020

El pasado martes fueron encontrados por habitantes de la comunidad Cinco Pinos, los cuerpos de las dos víctimas en medio de un cultivo de maíz, cuyos cuerpos ya estaban devorados por aves de rapiña.

De acuerdo con medios locales, la joven de 18 años había sido reportada como desaparecida por sus familiares hace varios días. Al momento del hallazgo, los dos cuerpos estaban separados, aproximadamente a unos cinco metros de distancia, ya en estado de descomposición.

Deshumanización del Estado

«La Policía no ha dado ninguna declaración al respecto para dar a conocer las investigaciones, o si existen capturados ante este doble crimen», señaló en su página oficial, la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV).

«Existe una deshumanización total del Estado y no vemos ningún interés por esclarecer estos asesinatos, así como aplicar las debidas diligencias y justicia», manifestó la activista Eveling Flores, de RMVC, quien añadió que estos crímenes son una muestra más de la inseguridad que existe en el país.

La RMCV también indicó que la impunidad y la falta de acceso a la justicia hace que cada día la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas, se incremente.

Por su parte, el observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, hasta la fecha registra un total de 36 femicidios y al menos 45 se han reportado en grado de frustración.

Entradas recomendadas