Keiser University informó que no tiene vínculos de ningún tipo con la Fundación Universidad de Mobile Latinoamericana Campus (Fumlac), entidad a quien Gobernación solicitó la cancelación de la personalidad jurídica.
“Actualmente se circula un artículo en medios de comunicación digital nicaragüenses en los que se estipula que la personería jurídica de nuestro recinto ha sido cancelada sin embargo FUNLAC es la entidad mencionada la cual ha estado inactivo por muchos años. En 2013 cuando Keiser university inició a operar en el país la institución fue registrada de manera independiente no existen lazos entre FUNLAC y Keiser university” aclaró el presidente del campus Matthew Anderson en un comunicado.
- ¿Ya lo escuchaste? Dale play al podcast de hoy.
Según Gobernación, Fumlac se encuentra acéfala desde el 30 de noviembre de 2006 y no ha reportado sus estados financieros correspondiente al período 2004-2020 con sus desgloses detallados, ingresos, egresos, balanza de comprobación, origen y detalles de donaciones, proveniencia y beneficiario final.
Según el Ministerio, la entidad junto a la Asociación Pro-Universidad Agropecuaria de la Quinta Región y la Asociación Pro-Universidad de Jinotega, violan la Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro, y la Ley contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo, y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva.
El decreto de cancelación de personerías jurídicas será discutido y aprobado en el plenario de la Asamblea Nacional mañana jueves 20 de enero.
El Ministerio de Gobernación también ha cancelado los registros y números perpetuos de tres ONG estadounidenses y tres europeas.