Julia se convierte huracán categoría 1 y golpeará Nicaragua

El pronóstico oficial indica que tendrá una intensidad al tocar tierra de 136 km/h, lo que convertiría a Julia en un huracán categoría 1.

El huracán Julia de categoría 1, que se formó en el extremo sur del Caribe, cerca de la Península de La Guajira en Colombia, registra vientos máximos sostenidos de 64 km/h tocará tierra en Nicaragua este domingo por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Se espera que Julia se convertirá en huracán durante la noche del sábado”, dijo el centro. El pronóstico oficial indica que tendrá una intensidad al tocar tierra de 136 km/h, lo que convertiría a Julia en un huracán categoría 1.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) brindó conferencia de prensa en la que indicó que Julia llegó con intensidad 1 como huracán y que todo indica que de acuerdo a la velocidad y trayectoria que el impacto sea por Orinoco y Laguna de Perlas.

El Centro espera que el fenómeno tenga un fortalecimiento más rápido el sábado por la noche y que se convierta en huracán antes de que llegue a las islas de San Andrés y Providencia.

En su trayectoria también afectará a Honduras y El Salvador, según la imagen proyectada por el Centro Nacional de Huracanes.

En Nicaragua, se actualizó la alerta de huracán a una advertencia de huracán desde Laguna de Perlas hasta Puerto Cabezas. Se emitió un aviso de ciclón tropical al norte de Puerto Cabezas hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua y al sur de Laguna de Perlas hasta Bluefields.

Nicaragua decreta alerta amarilla

El Gobierno de Nicaragua declaró alerta amarilla en todo el territorio nacional este sábado. “Convocar a lo inmediato a los miembros de los COMUPRED, CODEPRED y CORPRED, para proceder al desarrollo de las acciones de prevención mitigación de los planes de respuesta”, se lee en el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email