Juez ordena captura para expareja de Cristhian Pamela Silva Paniagua, joven que murió apuñalada por su hermano

Ariel Alí Castrillo Mercado, de 28 años, expareja de Cristhian Pamela Silva Paniagua, de 19 años, quien perdió la vida tras ser apuñalada, por su hermano Óscar Antonio Rugama Paniagua, de 21 años, el pasado 15 de mayo, durante una discusión familiar, permanece bajo vigilancia policial en el Hospital Alemán Nicaragüense, luego que la autoridad judicial giró orden de captura en su contra.

La orden de captura fue emitida el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia, tras aceptar la acusación que presentó la Fiscalía contra Óscar Rugama por parricidio y contra Ariel Castrillo por las agresiones contra la madre y hermana de su expareja, que también salieron agredidas en la trifulca.

En la audiencia preliminar en que se giró orden de captura contra Castrillo, el judicial también dictó prisión preventiva para Óscar Rugama.

Cristhian Pamela Silva Paniagua
Óscar Rugama, de 22 años.

La acusación aclara hechos

Según la acusación de la Fiscalía, la discusión familiar inició cuando Castrillo reclamó de manera airada a su suegra, María Inés Paniagua, porque el perro de la casa había intentado morder a su hijo.

Castrillo sujetó del cuello y golpeó a la madre de su expareja, lo que motivó a que una hermana menor de Cristhian Pamela saliera en defensa de su progenitora, siendo agredida con un cuchillo por la expareja de su hermana, refiere el escrito acusatorio.

Al oír los gritos originados por el pleito, Óscar Rugama Paniagua salió de su habitación y se trenzó a golpes con Castrillo, quien agredía a su mamá y a su hermana menor de edad, indica la acusación.

Por lo que Castrillo, al verse superado por los hermanos de su expareja, se dirigió a la cocina y tomó otro cuchillo con la intención de vengarse, dándose otro forcejeo entre los dos hombres.

En el forcejeo interviene Cristhian Pamela Silva justo cuando su hermano Óscar le lanzó una estocada que iba dirigida a Ariel, su expareja y padre de su hijo de siete meses.

Castrillo al ver a que él y su expareja estaban ensangrentados abordó un taxi con ella hacia el Hospital Alemán Nicaragüense, donde horas después  Cristhian, concluye el escrito acusatorio.

Víctima y acusado tiene antecedentes penales

En la acusación presentada por la Fiscalía, Ariel Castrillo aparece como acusado y como víctima al igual que Óscar Rugama Paniagua.

El 15 mayo, cuando sucedieron los hechos, Castrillo andaba de visita en la casa de Cristhian Pamela, de quien estaba separado, según el relato de la familia de la víctima a la Fislía.

Según la acusación, Ariel Alí Castrillo tiene antecedentes delictivos por amenazas de muerte con arma en perjuicio de Saith Gabriel Soto Rodríguez.

Otra tragedia enluta a la familia de Cristhian Pamela Silva Paniagua

Tres días después de la discusión entre los hermanos Paniagua, el pasado miércoles vivieron un nuevo golpe, ya que, Jaime Paniagua, tío de los hermanos involucrados, murió en una calle del barrio Georgino Andrade al caer de manera accidental y golpear su cabeza en la cuneta.

Jaime Paniagua, de 38 años, perdió el equilibrio por el estado de embriaguez en que andaba, según una fuente policial vinculada a las investigaciones.

De acuerdo con las indagaciones hechas por la Policía entre vecinos y familiares de la víctima, Jaime Paniagua tenía varios días de andar tomando licor, después de la tragedia acontecida en la familia.

El cuerpo sin vida de Jaime Paniagua fue encontrado cerca del autolavado Guadalupe, en el barrio Georgino Andrade, Distrito Siete de Managua.