Imagen de Santo Domingo de Guzmán se prepara para visitar los barrios orientales de Managua

Luego de dos días de rezos y jornadas de oración de devotos ante el altar preparado en la iglesia de Santo Domingo, la imagen del santo saldrá en procesión este jueves.

La imagen de Santo Domingo se prepara para salir en la tradicional procesión y romería en las calles de los barrios orientales este jueves 4 de agosto.

Luego de dos días de rezos y jornadas de oración de devotos ante el altar preparado en la iglesia de Santo Domingo, la imagen del santo saldrá en procesión este jueves.

Tal como ha ocurrido desde 1885, la diminuta imagen de Santo Domingo, de unos 18 centímetros de alto, será cargado en la zona oriental de Managua adornado con cientos de flores, en medio de una algarabía, música de filarmónica y petardos.

Contrario a los años previos a la pandemia, este año la procesión y las costumbres paganas, expresada en el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, no opacaron la fe cristiana.

Previamente, el cardenal Leopoldo Brenes solicitó a los fieles católicos rezar el Santo Rosario mientras caminaban en la procesión.

Luego de la procesión del jueves, la imagen volverá a la Iglesia Santo Domingo para continuar con la jornada de oración, novenas y Eucarísticas.

Durante los cinco últimos días, la iglesia de Santo Domingo estará abierta desde las siete de la mañana, novenas en las 4:00 pm y se cierra a las nueve de la noche.

La festividad religiosa se realiza con la presencia de devotos, mujeres, niñas y niños, vestidos de huipil, hombres untados de aceite negro y jóvenes que cargan miniaturas de Santo Domingo.

El objetivo de la romería es trasladar la pequeña imagen de Santo Domingo de Guzmán, de unos 18 centímetros de alto, hacia una parroquia que lleva su nombre en el norte de Managua, donde permanecerá diez días, que son sinónimo de fiesta para los católicos de la ciudad.

La Romería es la más importante de Managua y se extiende hasta el 10 de agosto cuando imagen regresa a parroquia de las Sierritas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email