* También expresan su preocupación por la crisis económica y sanitaria que vive el país.
ERNESTO GARCÍA
«Compartimos el dolor de las madres que aún lloran la partida de sus hijos», dice un mensaje público emitido este viernes por la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.
El documento fue dado a conocer en la víspera del segundo aniversario de la masacre del 30 de mayo del 2018, perpetrada por parapolicías y turbas sandinistas contra miles de manifestantes que exigían el cese de la represión gubernamental que se desató el 18 de abril de 2018.
«También participamos del dolor de las madres de los reos políticos; madres de luto, madres afligidas por sus hijos encarcelados de manera injusta y que piden a Dios poder abrazarlos en sus hogares este 30 de mayo», sigue diciendo el comunicado.
PREOCUPACIÓN POR LA PANDEMIA
Seguidamente, la comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua expresa su preocupación por el manejo que las autoridades gubernamentales le están dando a la pandemia del Covid-19.
«Miramos con intranquilidad el futuro incierto que se cierne sobre el país tanto en el campo económico como sanitario», reza el documento.
Agrega que los miembros de la citada comisión de la Arquidiócesis de Managua señalan que hay desconfianza de la población por asistir a hospitales y centros de salud.
Un día antes, el obispo de León, monseñor Sócrates René Sándigo, en un mensaje pastoral también señaló que la población tiene desconfianza de asistir a los hospitales y centros de salud públicos.