Iglesia católica en Nicaragua: «Nos preocupa la situación del país que amamos»

Redacción / IP Nicaragua

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió este miércoles un mensaje donde señala que la iglesia católica sigue preocupada por la situación del país.

La iglesia advierte que seguirán «denunciando las estructuras sociales de pecado».

«Nos preocupa la situación del país que amamos como hijos de Dios, como nicaragüenses y como cristianos», señala el mensaje.

La iglesia «seguirá anunciando el Evangelio, denunciando las estructuras sociales de pecado, acompañando al pueblo, especialmente a los pobres y débiles”, advierten.

Párrocos de la iglesia católica bajo asedio

El régimen de Daniel Ortega intensificó desde el  15 de mayo el asedio policial que mantiene en las afueras de la iglesia San Juan Bautista, en Masaya, que preside el padre Harving Padilla.

Según el párroco simpatizantes sandinistas, a bordo de motocicletas, merodean el templo desde el pasado fin de semana y le han gritado, en presencia de los policías, que es un “golpista” y “asesino”.

«La misión de la iglesia siempre provocará contradicciones en este mundo donde junto a la luz también existe la oscuridad del mal», señaló la iglesia católica.

Oración transformará corazones

La iglesia a través de su comunicado llamó a sus fieles a mantenerse en oración para lograr transformaciones en los «corazones duros».

«Nos unimos en oración para que Dios transforme los corazones duros en corazones sensibles, con amor al prójimo, libres de sentimientos que impiden la normalidad que conduzca a una auténtica paz social», señalan.

Y agregaron: «Que prevalezca en todos el amor, el perdón y la misericordia en la búsqueda del bien común, practicando los principios cristianos».

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email