Gobierno de Nicaragua anuncia la construcción de nuevo estadio de beisbol en León

De acuerdo con la información de medios oficialistas el nuevo estadio tendrá espacio para más 6 mil espectadores.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Quince días después de anunciar la construcción del nuevo Estadio de Beisbol Roberto Clemente de Masaya, la vocera del Gobierno y a la vez vicepresidenta del país, Rosario Murillo, informó este lunes que en febrero del próximo año iniciará la construcción de un nuevo estadio en León, todo esto en medio de la crisis económica que atraviesa el país a causa de los problemas sociopolíticos iniciados en el 2018 y el Covid-19.

De acuerdo con la información publicada en el oficialista 19 Digital, el “Estadio será construido en un nuevo sitio y cumplirá con los estándares internacionales del beisbol”. Señala además que se construirá en tres etapas, de las cuales la primera se pondrá en marcha en febrero del 2021.

El actual estadio de León, el Héroes y Mártires de Septiembre, seguirá en su lugar  y se usará para eventos de menor importancia.

Así luciría el estadio. Foto: El 19 Digital.

Según informa el 19 Digital, el nuevo estadio tendrá la capacidad de albergar a 6,672 aficionados, lo que representa el doble del actual. Asimismo, detalla que el área de construcción será de 5,060 metros cuadrado, mayor que la del actual estadio de la “Ciudad Universitaria”.

MÁS DETALLES

El nuevo estadio de León, de cuyos fondos de construcción aún no se conoce procedencia, “Será construido bajo un modelo constructivo de sistema de marco de vigas y columnas de concreto, con graderías prefabricadas de concreto. Asimismo, tendrá un sistema mixto con estructuras metálicas, cerramientos de membranas arquitectónicas microperforadas que representa su fachada principal.”

De igual manera, informa el 19 digital que el nuevo estadio tendrá cuatro niveles. En el primero habrá una zona para “para restaurantes y cafeterías, gimnasios, salón de la fama y servicios sanitarios, vestidores y duchas para jugadores y árbitros, dugouts y Sala de Prensa”. En el segundo habrá un “área de mesas y espacios de circulación, además, incluye cinco quioscos comerciales”.

El tercer nivel “incluye palcos, áreas de circulación y servicios sanitarios” y una zona privada que “tendrá cinco cabinas VIP que incluyen áreas internas, servicios sanitarios y palcos”. En el cuarto nivel habrá “ocho cabinas de radios y una cabina de medios con su respectivo cuarto de control”.

Asimismo, según el detalle cómo será el estadio, existirá un “ambiente exterior” que “contará con amplia área de parqueo, áreas verdes, una amplia plaza que rodea todo el estadio y que conecta cada uno de los accesos de este”.

Foto portada: El 19 Digital. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email