Conocé los precios de la gasolina y el diésel en Nicaragua para la semana del 3 de abril

Conocé el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel que se estima en Nicaragua para la primera semana de abril de 2022.

Autoridades de Nicaragua anunciaron este sábado una congelación de los precios de la gasolina, correspondiente a la semana que va del 3 al 9 de abril.

En un comunicado conjunto, las autoridades señalaron que absorberá el incremento en los combustibles más utilizados para mitigar el impacto del alza en los precios internacionales del petróleo.

Precio de la gasolina súper en Nicaragua

En el caso de la gasolina súper el incremento debería ser de 11.77 C$/galón, sin embargo, las autoridades anunciaron que asumirán el costo del 6.77 C$/galón.

Cabe destacar que el litro de la gasolina súper mantiene un precio de 46.48 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del Instituto Nicaragüense de energía (INE).

Precio de la gasolina regular en Nicaragua

En el caso de la gasolina regular el incremento debería ser de 10.33 C$/galón, sin embargo, las autoridades anunciaron que asumirán 5.33 C$/galón.

Es importante mencionar litro de la gasolina súper mantiene un precio de 47.64 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

Precio del diésel en Nicaragua

También se mantendrá el precio del litro de diésel, el producto carburo de mayor demanda en Nicaragua; se mantiene en 46.41 córdobas.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las Empresas Distribuidoras en base a las variaciones de los precios internacionales de estos derivados; es decir, estos precios no son regulados por el Estado.

En lo que va del año 2022, se han registrado ocho alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, nueve alzas en el precio del diésel, y once alzas y dos bajas en el precio del kerosene.

El petróleo de Texas se sitúa en 99,27 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1 % y se situó en 99,27 dólares el barril, por debajo de la barrera psicológica de los cien, después de que los miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordaran liberar más crudo de sus reservas estratégicas, y siguiera afectado por el anuncio en el mismo sentido de ayer de la Casa Blanca.

El crudo de referencia en EEUU perdió valor un día después de que el Gobierno estadounidense anunciará que liberará un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses, unos 180 millones en total, para responder a la escalada de precios de la energía derivada de la guerra en Ucrania, en lo que será la mayor liberación de crudo de sus reservas estratégicas hasta la fecha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email