Gabriel Cuadra Hollman ingresa al Salón de la Fama y es el primer atleta paralímpico en conseguirlo

El atleta, quien sufre de parálisis cerebral, ha trabajado la inclusión de personas con discapacidad desde diferentes espacios, incluidos programas motivacionales.

Gabriel Cuadra Hollman saltó este 13 de mayo al Salón de la Fama del deporte nicaragüense como el primer atleta paralímpico en la historia de Nicaragua en conseguirlo.

«¡Soy miembro del salón de la fama nicaragüense! el día de hoy comparto esta gran noticia con sentimiento de felicidad inmenso en mi corazón, si años atrás me hubieran dicho que esto iba a pasar… no me lo hubiera creído. Hoy quiero decirle a todas las personas con discapacidad que espero que este logro se convierta en el principio de muchos más», anunció el atleta en sus redes sociales.


Cuadra continuó agradeciendo «a manera personal les quiero compartir que el camino no ha sido fácil, convencer a mi mente que soy capaz de lograr muchas cosas solo ha sido posible Gracias al apoyo de mi mamá un pilar fundamental en mi vida, a mi familia, entrenador, amigos y muchas personas que quiero», dijo.

El atleta, quien sufre de parálisis cerebral, ha trabajado la inclusión de personas con discapacidad desde diferentes espacios, incluidos programas motivacionales.

Un sueño hecho realidad

En un video que difundió, Cuadra visiblemente emocionado dijo que “el Comité Olímpico Nacional me dio el documento oficial que me acredita como miembro oficial del Salón de la Fama Nicaragüense, este es un gran reconocimiento para mí, me siento muy agradecido, esto quiere decir que soy el primer atleta paralímpico nicaragüense en ser exaltado al Salón de la Fama”.

Dijo que este “es un reconocimiento que yo lo soñé, un reconocimiento a todo el trabajo de mi familia, mi mamá, mi entrenador, mucho esfuerzo dentro y fuera de la pista. Con esto quiero seguir abriendo espacio para que las personas con discapacidad sigamos siendo tomadas en cuenta en diferentes aspectos”, señaló.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email