Deportes / IP Nicaragua
Aún con mucha incertidumbre, las ligas españolas e italiana podrían volver a entrenar la próxima semana.
Según la información de los medios deportivos europeos, la española estaría más cerca de volver en vista de que el Ministerio de Sanidad aprobó un plan propuesto por la liga.
Dentro de ese plan se contempla la aplicación de test para detectar el coronavirus, entrenamientos individuales en primera opción, con guantes y mascarillas, y posteriormente ir avanzando hasta conseguir un entrenamiento conjunto sin ningún riesgo.
Así que esta semana se podría volver a ver a los Messi, Piqué, Sergio Ramos, Benzema, João Félix, Lucas Modric, entre otros, volviendo a los entrenamientos.
Los jugadores de la Serie A, o sea la liga italiana, también podrían podrían volver a los entrenamientos el lunes, pero si les dan la autorización en las próximas horas las autoridades de sus regiones, para que lo hagan también a nivel individual en los centros de entrenamientos de sus clubs.
El gobierno italiano mantuvo la prohibición a la Serie A hasta el 18 de mayo, para que los futbolistas reiniciaran la actividad en las instalaciones de sus clubs.
Pero una semana después los clubs están encontrando una vía para que se les conceda finalmente el permiso para volver a entrenar a través de las autoridades de sus regiones, explicó un medio español.
El sábado consiguieron el permiso el Bolonia, Parma, Sassuolo, Spal y Nápoles. Faltan que les den el permiso el Roma y la Lazio, así como la Fiorentina.
Si el gobierno italiano no se opone a última hora, los equipos italianos podrán volver a entrenar casi dos meses después debido al coronavirus.
En Alemania tres personas del FC Colonia dieron positivo de coronavirus este sábado, lo que ha generado dudas sobre la posibilidad de que se reanude en breve la vuelta al campo, aun con partidos a puerta cerrada.
La liga alemana ya había regresado a los entrenamientos y espera reanudar los partidos a puerta cerrada el 16 de mayo.
En Inglaterra, el regreso a los entrenamientos será el 18 de mayo, dejando tres semanas a los clubes para prepararse y disputar el desenlace del campeonato a partir de 8 de junio, a puerta cerrada y en un número de estadios limitados.
Mientras tanto, Francia dio por concluida su liga 2019-2020, proclamando campeón al París Saint-Germain. Este se convirtió el jueves en el primer país de las grandes naciones futbolísticas europeas en anunciar la suspensión definitiva de su campeonato por el coronavirus.